Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permitirá enviar imágenes sin comprimir

Publicado

el

WhatsApp permitirá enviar imágenes sin comprimir

Uno de los usos habituales de WhatsApp es el de compartir fotografías. Por la comodidad y la inmediatez, son pocos los que se plantean recurrir al correo electrónico o a otros medios para tal fin. Es comprensible pues, como decía, se puede hacer de una manera muy rápida y sin complicaciones, tan solo tienes que abrir la conversación con el destinatario, escoger las instantáneas que le quieres enviar y listo, en unos segundos habrán llegado a su móvil para que las pueda ver, guardar, compartir con terceros, etcétera.

Solo hay un problema, y que desgraciadamente es desconocido por la mayoría, y es que para ser enviadas a través de WhatsApp, las imágenes previamente son comprimidas. Esto no tiene importancia si el destinatario tan solo quiere verlas en la pantalla de su móvil, pues en este caso esa reducción de calidad será prácticamente imperceptible. Ahora bien, si su intención  es imprimirlas, editarlas digitalmente o emplearlas para otros fines en los que la calidad sí que es importante, entonces esto sí que marcará una clara diferencia.

Esto es una pena, claro, pues lo ideal sería poder contar con las ventajas que ofrece el envío de imágenes a través de WhatsApp pero sin la pérdida de calidad que se produce en esta operación. A este respecto es cierto que hace ya algún tiempo el servicio ofrece la posibilidad de optar por un nivel de compresión más alto o más bajo, en función de la preferencia del usuario, que ya se encargará de decidir el consumo que quiere hacer de su conexión a Internet. Pero, en todos los casos, hay compresión.

WhatsApp permitirá enviar imágenes sin comprimir

Parece, sin embargo, que esto está cerca de cambiar. Según podemos leer en WABetaInfo, la versión beta 2.23.2.11 de la app WhatsApp para Android cuenta con una función enviar imágenes sin compresión, con su calidad y tamaño originales. Aclaran, eso sí, que de momento está en desarrollo, por lo que ni se sabe cuando estará finalmente operativa ni cuando, en consecuencia, empezará a desplegarse para todos los usuarios del servicio.

Tampoco han podido confirmar, de momento, si esta función se podrá emplear también con los vídeos, puesto que WhatsApp aplica esta misma técnica a los mismos o si, en caso contrario, para este tipo de contenido sí que seguirá siendo necesario recurrir a otros medios. Y no sé qué pensarás tú, pero personalmente me parece que lo lógico sería que Meta, propietaria del servicio, permitiera al usuario elegir y, en todo caso, que la calidad final sea determinada por el ajuste más bajo de los dos (o más, en caso de grupos) participantes de la conversación.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído