Conecta con nosotros

Noticias

¡Cuidado, infección! Google libera un «hongo de pascua» de ‘The Last of Us’

Publicado

el

The Last Of Us

A HBO le está saliendo bien la jugada con The Last of Us. Muy bien, a decir verdad, y es que a pesar de que por la adaptación que es, se esperaba una buena acogida, con apenas un par de capítulos en el aire, ya se ha convertido en la primera sensación del año en lo que a contenidos se refiere. Y eso no se consigue solo con buen material de base.

No señor. Como bien saben en Netflix o en Amazon, la mejor base puede hacer aguas si la adaptación no está bien llevada y ya sea por crítica o público, léase por un trabajo de calidad reconocida o por el éxito de la propuesta, ya que no siempre coinciden ambos factores, el fracaso suele ser más probable que el éxito. Al menos, que el éxito pleno, el que aúna una buena crítica con el éxito del producto.

Ejemplos de esto último los hay a montones, pero por poner tres recientes, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder fue, a la fuerza, un supuesto éxito de audiencia, al tiempo que generaba críticas encontradas allá donde pusieras el ojo o el oído; a Sandman, sin ser unánime, le acompañó más la crítica, la profesional, al menos, aunque las dudas sobra su cancelación -y, por lo tanto, sobre su éxito- estuvieron flotando durante un buen tiempo; y ¿te suena Halo?

Es cierto que no salió por estos lares, pero viene de un juego de primera línea y en ese aspecto, la de Halo sería una adaptación más comparable con The Last of Us. Y no ha sido más recibida, aunque en mi opinión no pasa del nivel de la típica serie de piratas espaciales media de Syfy: el nivel de producción es bueno, la serie es entretenida… pero si palidece en comparación con lo que es o era jugar un Halo de la época.

The Last Of Us

Tener un gran material de base no te garantiza nada y, sin embargo, casi todo el mundo parece estar encantado con la adaptación de The Last of Us, aunque cabe repetir que apenas se han emitido un par de capítulos. Pero está gustando tanto a quienes jugaron el juego, como a quienes no. Confieso que tenía mis dudas, pero, sin aspavientos, también me está gustando y encuentro el casting, de Pedro Pascal y Bella Ramsey a Anna Torv, excelente.

Ahora viene el chascarrillo, sí. Resulta que Google le ha dedicado, no un huevo de pascua, sino un hongo de pascua, a The Last of Us, cuya historia gira, como ya se sabrá, en torno a una infección por un terrible hongo que, ojo, es real, solo que no afecta a los humanos. Pero es muy, pero que muy chungo y, siguiendo lo planteado por la ficción -aunque el modus operandi varía del juego a la serie- altamente infeccioso.

¿Te interesa ver cuán infeccioso es el hongo de marras? Busca The Last of Us en Google, o entra por aquí y observa el pequeño hongo en la parte inferior de la pantalla. Y dale. Y vuelve a darle. Otra vez más… Es una tontería, sí; pero que Google se moleste en programar una tontería así demuestra el impacto que está teniendo la serie, cuando apenas ha comenzado su andadura. Ahora a ver cómo la termina.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído