Conecta con nosotros

Noticias

ChatGPT Pro, 42 dólares al mes

Publicado

el

ChatGPT Pro, 42 dólares al mes

No es un secreto que OpenAI ya está trabajando en ChatGPT Pro, una versión de pago de su popular chatbot. Ya te lo adelantamos hace unos días y, a diferencia de lo que es habitual en este sector, en este caso la información no proviene de una filtración, un rumor o una teoría de algún analista. No, sabemos que la compañía está trabajando en ello porque hace unos días abrió una lista pública de espera para quienes puedan estar interesados en esta versión profesional del servicio.

Hay dos puntos especialmente interesantes en dicha lista, publicada mediante la herramienta de formularios de Google. El primero es, claro, que se indican cuáles serán las diferencias entre las cuentas normales, es decir las gratuitas, y las de ChatGPT Pro que, como ya te contamos en su momento, podemos resumir hablando de una mayor disponibilidad del servicio, que en ocasiones por sobrecarga de los servidores no está disponible para los usuarios de las cuentas normales, mayor velocidad de respuesta y poder realizar un mayor número de consultas en cortos periodos de tiempo.

El otro aspecto interesante de dicho documento es que consta de una lista de preguntas, y nada menos que cuatro de ellas tienen que ver con el precio que tendrá ChatGPT Pro una vez que esté disponible. Son las siguientes:

  • ¿A qué precio ($ por mes) consideraría que ChatGPT es tan caro que no consideraría comprarlo?
  • ¿A qué precio ($ por mes) consideraría que ChatGPT tiene un precio tan bajo que pensaría que la calidad no podría ser muy buena?
  • ¿A qué precio ($ por mes) consideraría que ChatGPT comienza a encarecerse, por lo que no está fuera de discusión, pero tendría que pensar en comprarlo?
  • ¿A qué precio ($ por mes) consideraría que ChatGPT es una ganga, una gran compra por el dinero?

Y nada más terminar esas cuatro preguntas, se consulta al usuario si desea ser contactado cuando la modalidad de pago esté disponible.

ChatGPT Pro, 42 dólares al mes

La principal pregunta que se hace todo el mundo es, por lo tanto, ¿cuánto costará ChatGPT Pro?  ¿Cuál será su cuota mensual? Y según ha empezado a circular por Internet, parece que OpenAI ya está ofreciendo las primeras cuentas de este tipo a los usuarios que se inscribieron en la lista, y que el precio por el que se ofrece es de 42 dólares mensuales.

Más allá de la elección precisamente del 42,  que más de uno habrá identificado rápidamente como el sentido de la vida (si no ha sido tu caso, te recomiendo encarecidamente la lectura de La Guía del Autoestopista Galáctico, te estás perdiendo una joya), las primeras reacciones a ese precio no parecen demasiado positivas, si bien es cierto que en gran medida corresponden a particulares, no a profesionales y empresas que, por lo que les puede ofrecer el servicio, sí que pueden considerarlo un precio  competitivo.

Eso sí, no debemos dar este precio como definitivo. Como ya hemos podido comprobar OpenAI tiene muchas dudas al respecto, por lo que está recopilando tanto feedback como le resulta posible. Quizá los 42 dólares por mes que reportan algunos usuarios sean solo una primera prueba.

¿Qué te parece a ti ese precio? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por el uso de ChatGPT Pro? ¿Qué uso le darías?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído