Conecta con nosotros

Noticias

ChatGPT pronto tendrá una versión de pago

Publicado

el

ChatGPT pronto tendrá una versión de pago

Para sorpresa de absolutamente nadie, OpenAI quiere monetizar el enorme éxito cosechado por ChatGPT, el chatbot que tanto está dando de qué hablar durante los últimos meses. Y es que si hasta octubre o principios de noviembre del año pasado todo el mundo, en lo referido a la inteligencia artificial, parecía enfrascado en las IA generadoras de imágenes a partir de descripciones de texto, la aparición de este sorprendente chat que lo mismo habla de física teórica que compone un rap atrajo todos los focos de manera inmediata.

Es comprensible, claro, cualquier persona que lo haya probado ya sabe que, aunque no es perfecto, sí que va muchos pasos más allá de lo que la mayoría de la población ha experimentado en este sentido, es decir, en inteligencias artificiales generadoras de texto y en chatbots. Sí, es cierto que anteriormente ya estábamos al tanto de GPT-3 y sus predecesores, pero claro, son servicios de pago (aunque ofrecen algo de crédito para probarlo), por lo que son grandes desconocidos, en lo referido a su funcionamiento, para la inmensa mayorías.

Una de las claves del éxito de ChatGPT es, sin duda, que OpenAI lo haya ofrecido de manera totalmente gratuita para todo el mundo. De esta manera han logrado que todo el mundo lo pruebe, que todo el mundo hable de él y, de este modo, que cobre la relevancia que ha obtenido durante estos últimos dos meses. No me cabe la menor duda de que si el servicio hubiera sido de pago desde un primer momento, su popularidad habría sido bastante inferior a la que ha logrado.

ChatGPT pronto tendrá una versión de pago

Ahora bien, la fama no paga los recibos ni hace sonreír a los accionistas, OpenAI debe encontrar la manera de monetizar el servicio y por lo tanto, como ya podíamos imaginar y ahora podemos leer en Engadget, OpenAI probará próximamente una versión de pago de ChatGPT. Para tal fin, la compañía ya ha abierto una lista de espera para quienes puedan estar interesados, si bien todavía no hay información ni sobre fechas ni sobre precio. Es más, según podemos leer en dicha publicación, la compañía está consultando a los propios usuarios interesados en la versión de ChatGPT de pago sobre qué precio consideran que sería adecuado para el servicio, por lo que podemos entender que aún no han tomado ninguna decisión al respecto.

Lo que sí que sabemos es que la versión de pago estará siempre disponible para los usuarios, a diferencia de la gratuita, que en ocasiones no está disponible por sobrecarga de los servidores, y no tendrá limitación alguna en lo referido al volumen de consultas. Con las cuentas gratuitas, tras varias consultas muy seguidas, el sistema te pide que dejes pasar un tiempo (unos minutos) antes de seguir con la conversación.

La buena noticia es que, por lo tanto, parece que las cuentas gratuitas se mantendrán, al menos de momento. Y la parte aún mejor es que, con esta vía de financiación, OpenAI podrá dejar de recurrir a servicios en los que se abusa de la precariedad laboral en países en vías de desarrollo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído