Conecta con nosotros

Noticias

Los cambios de iOS 17 estarán en el interior

Publicado

el

Los cambios de iOS 17 estarán en el interior

Todavía faltan unos meses para la presentación oficial de iOS 17, la futura versión del sistema operativo del iPhone, que salvo sorpresas será anunciada y mostrada por primera vez en la WWDC 2023, que tendrá lugar el próximo mes de junio, con fechas concretas aún por determinar. Como todos los años, poco después de esa  presentación Apple empezará a liberar las primeras versiones previas de iOS 17 a los desarrolladores, con el fin de que puedan adaptar sus apps a lo que está por venir.

En cuanto a su versión definitiva, la que llegará a todos los usuarios que puedan actualizarse a la misma, también podemos dar por seguro que se producirá de manera paralela a la llegada de los futuros iPhone 15 al mercado, en algún momento de septiembre, alrededor de diez días después de que sean presentados en el tradicional evento de vuelta al cole de Apple, cerca ya del final del verano. Solo en una ocasión, en los últimos años, se ha producido un cambio al respecto. Seguramente lo recordarás, ocurrió en 2020 y fue, claro, a consecuencia de la pandemia. Desde entonces, no obstante, Apple ha recuperado la regularidad.

Así, si bien ya podemos dar por seguro el calendario, todo lo que podemos saber de la futura versión del sistema operativo viene, como también es habitual, de la mano de rumores y filtraciones, más o menos fiables en función del origen de las mismas. Y claro, como gran parte de las noticias relacionadas con Apple para este año, la actualidad gira alrededor del visor de realidad virtual que, según cada vez más previsiones, verá la luz también durante la WWDC 2023. A este respecto, iOS 17 no es una excepción.

Según podemos leer en HowToiSolve, iOS 17 no llegará con grandes cambios visuales, pero sí con novedades en sus «tripas». La principal novedad de este sistema operativo será, en realidad, la app de gestión del visor de realidad virtual, que tendrá un funcionamiento bastante parecido, tienda de apps incluida, al de la app para gestionar el Apple Watch. Todavía habrá que esperar para ver las posibles interacciones del visor con las apps instaladas en el iPhone, algo que podemos entender que debería llegar desde el primer día al dispositivo.

Los cambios de iOS 17 estarán en el interior

Por lo demás, el medio habla de mejoras en el rendimiento y la estabilidad del sistema que, aunque no se precisa en qué consistirán, se supone que ofrecerán una mejor experiencia de uso de los iPhone compatibles con esta versión, aunque probablemente las mejoras se centrarán especialmente en los iPhone 15 y otras generaciones más recientes. No digo que las más antiguas vayan a quedar, necesariamente, al margen, pero muy probablemente no saldrán tan beneficiadas de estas mejoras.

También encontraremos novedades en la app de acceso a Apple Music, en el servicio de geolocalización Find My, la aplicación de correo se simplificará  y se mejorarán los Recordatorios y Archivos, aunque no se aclara cómo. También podemos esperaR cambios menores en las aplicaciones Fitness y Wallet, en este caso relacionadas con el servicio Apple Pay Later.

En cuanto a lo que las filtraciones sobre el sistema operativo nos cuentan sobre la próxima generación del iPhone, parece que iOS 17 está diseñado para ejecutarse en seis dispositivos con Dynamic Island, de los cuales dos son el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max ya disponibles. Por lo tanto, parece que los cuatro próximos modelos de iPhone 15 contarán con Dynamic Island, en lo que supondrá el fin de la icónica muesca que acompaña a los smartphones de Apple desde el iPhone X.

Se espera que los nuevos iPhone 15 con iOS 17 cuenten con un puerto USB-C, si bien la diferencia variará según el modelo. En los iPhone 14 y iPhone 14 Plus encontraremos un puerto con velocidad USB 2.0, mientras que los Pro y Pro Max serán mucho más rápidos, gracias a que dan el salto a la norma USB 3.2.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído