Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Behind The Sims, novedades en Los Sims 4 a la vista

Publicado

el

Nuevo Behind The Sims, novedades en Los Sims 4 a la vista

El pasado mes de octubre tenía lugar, por primera vez, Behind The Sims, un evento online organizado por Electronic Arts en el que, entre algunas novedades para la presente generación, tuvimos por primera vez noticias oficiales sobre Project Rene, el relevo generacional largamente esperado para la, hasta ahora, última entrega de la veterana y exitosa franquicia de Maxis, que el próximo martes cumplirá 23 años desde su llegada al mercado estadounidense para05 PC (en Europa se retrasó hasta el 28 de febrero, aunque muchos usuarios del viejo continente empezamos a disfrutarlo antes de esa fecha… ya me entiendes.

A diferencia de otros juegos y franquicias especialmente populares, Los Sims nunca había contado con un evento periódico  en el que la desarrolladora informara a los usuarios sobre las novedades que están por llegar. Es cierto que el juego base apenas ha experimentado cambios y novedades durante los últimos años, pero el ritmo de publicación de DLCs (de pago, eso sí) es muy elevado, por lo que un evento de este tipo habría resultado una plataforma perfecta para su difusión entre los seguidores de la franquicia.

Parece, no obstante, que en Electronic Arts finalmente han sido conscientes de ello y, en consecuencia, han decidido que ya es hora de ofrecer información periódica sobre Los Sims en este formato. Y además, al menos en primera instancia, da la impresión de que la compañía ha decidido recuperar el tiempo perdido programando nuevos Behind The Sims con una frecuencia mucho mayor de lo que estamos acostumbrados a ver en el sector.

Tal y como ha publicado la compañía a través de la cuenta oficial del juego en Twitter, el próximo 31 de enero se celebrará un nuevo Behind The Sims. Y no parece que la fecha sea casual pues, como te he comentado al principio, es el día que se cumplirán los 23 años del lanzamiento del primer título de la saga. Así, podemos entender que el evento, al menos en parte, consistirá en la celebración del cumpleaños y de las más de dos décadas de éxito de todos los títulos de la serie. Su emisión está prevista para las 18.00 (hora peninsular española) a través de Twitch.

Ahora bien, no solo será un ejercicio de celebración y nostalgia, según podemos leer en el tweet este Behind The Sims también contará con noticias, vistazos a lo que ocurre de puertas adentro (de ahí el nombre del evento, claro) y más. ¿Y qué significa esto? Pues según rumores y filtraciones anteriores, posiblemente Maxis anunciará varias novedades sobre Los Sims 4, como mejoras en los bebés, que pasarán a contar con más funciones e interacciones con el resto de los Sims, y también el anuncio de una nueva expansión, cuyo contenido se desconoce, pero que ya fue anunciada por la compañía para principios de este 2023.

¿Habrá más novedades sobre Project Rene? Ojalá sea así, pero es posible que nos quedemos con las ganas. Recordemos que en anterior Behind The Sims Maxis ya dijo que todavía faltaban varios años para su llegada al mercado, de modo que aún parece pronto para que se habrá un programa de pruebas. Pero, ¿quién sabe? Quizá han decidido pisar el acelerador en este sentido, o al menos proporcionar nueva información para, de este modo, mantener alimentadas las expectativas que ya supieron crear con  lo que nos contaron en octubre.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído