Conecta con nosotros

Análisis

Análisis Newskill Seth: ejemplo de polivalencia

Publicado

el

Análisis Newskill Seth: ejemplo de polivalencia

Ha sido una sorpresa muy, muy agradable, la prueba de estos Newskill Seth, que ya llevan un tiempo en el mercado. Aunque va por temporadas (algo que entiendo que le ocurre a todo el mundo), por norma general suelo escuchar música durante bastantes horas a lo largo del día. No me considero ni un gran experto ni un sibarita del sonido, pero sí que tengo claro qué es lo que me gusta en unos auriculares y que por desgracia, como suele ocurrir con prácticamente todo lo bueno en esta vida, dichos gustos y preferencia suelen cumplirse solo con modelos que no bajan de los 300 euros, salvo alguna oferta puntual y excepcional.

La clave, por supuesto, está en la calidad del sonido, pero también cuenta el diseño (tanto por su ergonomía como por su atractivo visual), los materiales empleados, su usabilidad (especialmente en los modelos inalámbricos)… en fin, que son bastantes los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de valorar (y por lo tanto elegir) un dispositivo que, en muchos casos, pasará horas y más horas a lo largo del día envolviendo tus orejas y ofreciendo, a cambio, aquello que deseas escuchar.

Hablo, claro, desde un prisma principalmente musical, pero hay otro tipo de actividad en la que los auriculares, como estos Newskill Seth, juegan un papel fundamental: a la hora de jugar. Ya sea para disfrutar de la banda sonora de los juegos, para recibir información importante sobre el desarrollo de la partida por sus efectos sonoros, o para poder comunicarte mediante voz con las personas con las que estás jugando (ya sean compañeros de equipo o rivales), unos auriculares con micrófono forman parte fundamental de la experiencia de juego tal y como la conocemos hoy en día.

Lo que ocurre es que ambos tipos de uso no siempre son complementarios, es decir, que lo que esperamos de unos auriculares para jugar no es, necesariamente, lo que queremos encontrar en otros para escuchar música, y viceversa, claro. Así, podemos optar por tener unos auriculares para cada uso o buscar una opción que se encuentre en la intersección de ambos “mundos” y que por lo tanto, sin ser la mejor opción dentro de cada categoría, sí que lo sean para quienes buscan una solución muy equilibrada y, además, bastante más económica. Algo que he encontrado en estos Newskill Seth.

Análisis Newskill Seth: ejemplo de polivalencia

Newskill Seth: especificaciones técnicas

Newskill Seth
Diseño Circumaural cerrado
Controladores Imanes de neodimio de 50 milímetros
Frecuencia de respuesta 20Hz-20kHz
Conectividad Wireless 2,4 gigahercios y minijack 3,5 milímetros
Sensibilidad 85±3dB
Impedancia 20Ω±10% @ 1 kHz
Distancia máxima en modo inalámbrico 12 metros
Micrófono Desacoplable, 100Hz-10KHz, -38dB (+/-3dB)
Iluminación led RGB
Batería Iones de litio de 5V/1000 miliamperios, 10 horas sin RGB, 5 horas con RGB

No hace falta ni sacar los Newskill Seth de la caja para darse cuenta de que, en la línea de esta marca española, nos encontramos frente a un producto especialmente diseñado para gamers, una impresión que se confirma al abrir la caja y extraerlos de la misma. Ahora bien, en ese momento llega la primera sorpresa: su peso, y es que pese a su tamaño, son destacablemente ligeros, algo que sin duda se agradece si planeas emplearlos durante bastantes horas seguidas.

Un repaso al contenido de la caja también deja un buen sabor de boca, pues encontramos, además de los propios auriculares, el micrófono y un filtro antipop/parabrisas para el mismo, un cable minijack a minijack para conectarlo a cualquier dispositivo con este tipo de salida y, en una muestra de atención a los detalles, también un cable splitter que nos permitirá separar la señal de los auriculares y la del micrófono, si vamos a conectarlos a un PC o a cualquier otro dispositivo que permita segregar ambas conexiones. Y, claro, el conector USB que nos permitirá emplear su modo inalámbrico cuando los utilicemos con el PC.

Análisis Newskill Seth: ejemplo de polivalencia

Ni el adaptador USB ni los auriculares cuentan con software o drivers que debamos instalar en Windows para poder conectarlos, por lo que su puesta en marcha es prácticamente inmediata. Tan solo tenemos que conectar, si es que queremos emplearlo, el micrófono, en el puerto minijack específico para el mismo (se distingue por el bajo contorno ovalado en el que encaja la base del micrófono), activarlos con una pulsación en el botón de encendido y configurarlos en Windows. En poco más de un minuto, desde que abras la caja, ya estarán funcionando.

No encontramos manual de usuario en la caja pero, con franqueza, creo que sería un gasto de papel innecesario, puesto que basta con un rápido vistazo a los Newskill Seth para familiarizarse con ellos. A diferencia de otros auriculares que cuentan con superficie táctil y que, por lo tanto, sí que requieren de documentación y de entrenamiento, los controles y conectores de estos auriculares dejan bien claro, desde el primer momento, la función de cada uno de ellos.

Análisis Newskill Seth: ejemplo de polivalencia

Demos un rápido repaso a los mismos. De izquierda a derecha tenemos subir volumen, bajar volumen, silenciar / activar-desactivar iluminación, led de estado, minijack de conexión, puerto de carga (USB-C) y minijack micrófono. Solo hay dos detalles sobre los mismos a tener en cuenta:

  • Para encender / apagar los auriculares, tendremos que mantener el botón pulsado durante dos segundos.
  • Para encender / apagar la iluminación led, tendremos que mantener el botón “mute” durante varios segundos.

Estas son las únicas “complicaciones” que pueden surgir al usarlos por primera vez, pero con estos dos puntos claros, su manejo es tremendamente sencillo.

Experiencia de uso

Pese a que, como indicaba al principio, desde el primer vistazo se nota que nos encontramos frente a unos auriculares especialmente dirigidos al mundo del gaming, empecé a probarlos fuera de un horario que podamos considerar adecuado para ponerse a jugar, así que mi primera toma de contacto con los Newskill Seth, una vez operativos, fue para escuchar música.

Pero antes de entrar en ese punto debo aclarar que confirmé la percepción que he comentado antes, es decir, lo ligeros que son. Pero además de eso, los encontré muy cómodos desde el primer momento. Los auriculares circumaurales suelen destacar por su comodidad, ya que no ejercen presión directamente sobre las orejas como sí que hacen los supraaurales, pero es que en este caso quiero destacar que el grado de presión sobre la cabeza es muy bajo pero que, pese a ello, su nivel de fijación es más que adecuado aunque estés en movimiento. Pasadas varias horas con ellos puestos, tras el primer día de pruebas, pude confirmar dicha sensación: su diseño responde muy bien frente a largas sesiones de uso. Los sucesivos días de pruebas sirvieron para profundizar en dicha conclusión.

Análisis Newskill Seth: ejemplo de polivalencia

Pero bueno, vayamos al tema de la calidad, y en este punto debo decir que los Newskill Seth suenan muy bien. Debido al gran tamaño de sus drivers, de 50 milímetros, responden perfectamente tanto en tonos graves como en agudos, y en todo el rango de volumen que alcanzan a reproducir. No cuentan con sistema de reducción de ruido pero su diseño, de tipo cerrado, realmente proporciona un gran aislamiento del sonido del exterior, por lo que proporcionan una experiencia realmente inmersiva, algo muy de agradecer sobre todo cuando estamos jugando, pero también cuando queremos disfrutar de la música o que ésta nos aisle del mundo exterior.

Por norma general suelo emplear unos auriculares “para música”, tanto para escuchar música como para jugar, pero durante algo más de una semana los he tenido guardados. Por otra parte, para el teléfono suelo utilizar los earpods que se incluían con el iPhone 11 cuando lo compré (sí, aquellos tiempos en los que los iPhone incluían auriculares y cargador), pero en su momento compré un adaptador lightning a minijack, con el fin de poder utilizar auriculares cableados con el móvil, de manera que también los he podido utilizar con el iPhone, tanto en casa como al salir a la calle.

Llegados a este punto, me parece importante mencionar que dos aspectos clave de la polivalencia de los Newskill Seth los encontramos en el párrafo anterior. Su conexión minijack nos permitirá emplearlos con cualquier dispositivo con este tipo de puerto (o con adaptadores como el que he mencionado antes), lo que, en modo cableado, su alcance es universal. El otro punto importante tiene que ver con su uso en la calle, contexto en el que se agradece el poder desconectar tanto el micrófono como apagar la iluminación led. De este modo, salvo por su tamaño (lo común, por otra parte, con los circumaurales), pasaremos desapercibidos en el exterior.

Su autonomía también ha estado a la altura durante las pruebas. Aunque de un tiempo a esta parte reconozco que me he he vuelto adicto a la iluminación led, en este análisis la he tenido desactivada la mayor parte del tiempo, lo que me ha permitido usarlos durante todo el día (desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde-primera de la noche) con una carga completa de la batería. Siempre he tenido el minijack a mano por si hubiera sido necesario, pero nunca he llegado a usarlo en esas circunstancias. Sí que lo he hecho, eso sí, tanto al usarlos con el iPhone como para buscar posibles diferencias en la calidad del sonido entre el modo inalámbrico y el cableado pero, la verdad, no he encontrado nada destacable.

Análisis Newskill Seth: ejemplo de polivalencia

Conclusiones

Newskill siempre suele destacar por una excelente relación calidad-precio y, desde luego, estos Newskill Seth no son una excepción a la norma. Con un precio de 69,95 euros, nos encontramos con unos auriculares inalámbricos pero también con opción de cable y de gaming pero que también son satisfactorios cuando los empleamos para escuchar música, lo que me lleva a la palabra que empleé al principio para definirlos: polivalencia. Su diseño y construcción ofrecen una gran calidad de sonido y una experiencia inmersiva que se disfruta especialmente a la hora de jugar.

Resulta un tanto difícil encontrar auriculares para uno u otro uso en esa franja de precio y que estén a la altura. Sin embargo, Newskill ha conseguido una vez más hacer diana en el punto más equilibrado del tablero, algo que normalmente resulta complicado, pero que esta tecnológica hace que parezca sencillo.

Valoración final
8.9 NOTA
NOS GUSTA
Calidad de sonido
Comodidad
Polivalencia
Relación calidad-precio
A MEJORAR
No cuentan con software propio
RESUMEN
Ya sea para jugar y/o para escuchar música, los Newskill Seth son una opción tremendamente equilibrada tanto en funciones como en precio y, por lo tanto, son una compra muy recomendable.
Diseño y calidad de construcción9
Calidad de audio9
Micrófono y extras9
Instalación y software8
Calidad/Precio9.5

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído