Conecta con nosotros

Análisis

Corsair HS65 Wireless, análisis: sonido 7.1 premium personalizado y sin cables

Publicado

el

Corsair HS65 Wireless

En mayo del año pasado tuvimos la oportunidad de analizar los Corsair HS65 Surround, unos auriculares sobresalientes que brillaron con luz propia gracias a su sonido 7.1 personalizado, su cuidada ergonomía, su ligereza y su comodidad. Este modelo tenía una particularidad, y es que era cableado, lo que significa que aquellos usuarios que quisieran una versión inalámbrica tenían que mirar para otro lado, un problema que la compañía estadounidense ha resuelto con los Corsair HS65 Wireless.

Los Corsair HS65 Wireless posicionan como unos auriculares de gama media premium que mantienen todos los valores clave de los Corsair HS65 Surround, pero adoptan un diseño totalmente inalámbrico. Liberarnos del cableado es algo que nos da una mayor libertad y que obviamente mejora la experiencia de uso, aunque introduce nuevos desafíos técnicos que al final es necesario superar para que el usuario no tenga que asumir ningún tipo de contrapartida.

Corsair HS65 Wireless

Con estos nuevos auriculares el equipo de Corsair ha puesto máximo cuidado para ofrecer un valor sólido en todos los sentidos, incluyendo temas tan complicados como la autonomía y la carga de la batería, y como veremos en este análisis el resultado ha sido realmente bueno. No quiero adelantaros nada todavía, ya que tenemos un análisis muy completo por delante y vale la pena leerlo poco a poco. Poneos cómodos, que empezamos.

Corsair HS65 Wireless: análisis externo y primer contacto

Corsair HS65 Wireless

Los Corsair HS65 Wireless adoptan un diseño clásico con líneas redondeadas que dan a las orejeras una terminación ovalada, aunque esta resulta menos marcada que la que hemos visto en otros modelos anteriores de la marca estadounidense, y se acerca un poco a la terminación trapezoidal de los Corsair HS80 RGB Wireless.

Corsair HS65 Wireless

Las sensaciones que transmiten al tacto son muy positivas desde el momento en el que los sacamos de la caja, y es totalmente normal, ya que la estructura de los Corsair HS65 Wireless está fabricada en aluminio, y el interior de las orejeras utilizan piel sintética, espuma viscoelástica con efecto memoria y tela suave. En la cara exterior de las orejeras vemos unos embellecedores en forma de rejillas y el logo de Corsair.

Mirando la diadema vemos que está recubierta con un embellecedor de plástico donde aparece la marca Corsair, y en su cara inferior está acolchada con espuma viscoelástica con efecto memoria y rematada en piel sintética. Como podéis ver en las imágenes hemos recibido el modelo en color negro, que a mi juicio es el más elegante, aunque también están disponibles en blanco con detalles en gris.

Corsair HS65 Wireless

Queda claro en ese primer contacto que Corsair ha cuidado al máximo la calidad de construcción de los Corsair HS65 Wireless, y que estos utilizan materiales premium. La compañía ha optado por el formato circumaural, lo que significa que cubren por completo la oreja y nos aíslan del exterior, y son muy ligeros, ya que tienen un peso de apenas 275 gramos. Esto es importante, porque al final unos auriculares muy pesados se acabarán volviendo incómodos si los llevamos puestos durante muchas horas.

Los Corsair HS65 Wireless tienen una excelente solidez estructural, pero esto no quiere decir que sean rígidos. Son muy versátiles en lo que respecta al ajuste y la adaptación a nuestra cabeza, no aprietan en exceso, las zonas clave que harán contacto con nuestra cabeza y orejas tienen un tacto muy suave y un acolchado de alta calidad, y son regulables tanto en altura como en giro.

Corsair HS65 Wireless

El micrófono no es extraíble, pero se integra a la perfección en estos auriculares y tiene un diseño inteligente y funcional, ya que podemos activarlo o desactivarlo con un simple movimiento. Si lo mantenemos hacia arriba estará desactivado, y si lo bajamos para acercarlo a nuestra boca se activará automáticamente.

Como he dicho al principio de este análisis los Corsair HS65 Wireless son unos auriculares inalámbricos, pero también podemos utilizarlos de forma cableada, ya que incluye un cable de USB Type-C a USB Type-A que sirve para cargar la batería que traen integrada, y también para realizar tareas de actualización de firmware. Así, si nos quedamos sin batería y se nos ha olvidado cargarlos no pasará nada, podremos tirar de cable. En su modalidad inalámbrica funcionan tanto en la banda de 2,4 GHz como por Bluetooth (versión 5.2).

Corsair HS65 Wireless: especificaciones

Corsair HS65 Wireless

  • Auriculares inalámbricos de gama media premium.
  • Fabricados en aluminio y plástico. Las orejeras están recubiertas de piel sintética en el exterior y de tela suave en el interior, para el relleno se ha utilizado espuma viscoelástica con efecto memoria.
  • Diadema ajustable en altura, y orejeras regulables en giro. Rueda de volumen situada en el auricular.
  • Micrófono omnidireccional regulable con cancelación de ruido y certificación Discord. Se enciende automáticamente al bajarlo, y se apaga solo cuando lo subimos.
  • Transductores personalizados de neodimio de 50 mm.
  • Sonido Dolby 7.1 Surround en PC y Mac, soporta sonido Sony Tempest 3D en PS5.
  • Tecnología SoundID que nos permite personalizar el sonido y adaptarlo a nuestras preferencias de una manera sencilla y rápida.
  • Integración total en iCUE, la conocida herramienta gratuita de Corsair. Esto nos permitirá acceder a la tecnología SoundID y disfrutar de diferentes opciones y ajustes, incluyendo la creación de ecualizadores personalizados.
  • Auriculares: frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz en los auriculares, impedancia de 32 ohmios a 1 kHz, sensibilidad de 114 dB (+/- 3 dB).
  • Micrófono: frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 kHz, impedancia de 2,2k ohmios y sensibilidad de -41 dB (+/- 2 dB).
  • Medidas y peso: 186 x 78 x 196 mm, 275 gramos.
  • Disponible en color carbón y en color blanco.
  • Precio: 139,99 euros.

Configuración y experiencia de uso: personalización al poder

Corsair HS65 Wireless

Para empezar a utilizar los Corsair HS65 Wireless tenemos que descargar la aplicación de iCUE, si es que no la tenemos ya instalada en nuestro equipo. Dicha herramienta nos permitirá sacarles el máximo partido, ya que a través de ella podremos acceder a diferentes opciones de configuración y de personalización, y también a la tecnología SoundID, que nos dará la posibilidad de personalizar el sonido en función de nuestras preferencias.

Podemos conectar los Corsair HS65 Wireless de tres formas distintas: por cable, que nos permite cargarlos y actualizar el firmware, por Bluetooth o utilizando el receptor inalámbrico incluido que trabaja en la banda de 2,4 GHz, y que va conectado a un puerto USB Type-C. He centrado mis pruebas en un PC donde ya tenía la aplicación iCUE instalada, así que al conectar el receptor y encender los Corsair HS65 Wireless el equipo me los ha reconocido automáticamente, no he tenido que hacer nada.

Corsair HS65 Wireless

Si queremos utilizarlo en una PS4 o en una PS5 la cosa también es muy sencilla, y el proceso no te llevará más de unos segundos. Solo tendremos que conectar el receptor inalámbrico en cualquier puerto USB Type-A de dichas consolas, encender los Corsair HS65 Wireless, entrar en el menú de ajustes de la consola y configurar la opción de salida a auriculares a «todo el audio».

La experiencia ha sido perfecta en este sentido, conectar y usar, sin mayor complicación. Antes de ponerme los Corsair HS65 Wireless en la cabeza he revisado bien los botones disponibles, y tenemos uno dedicado a silenciar el micrófono, una rueda para controlar el volumen y seleccionar el ecualizador, un botón multifunción dedicado a la sincronización Bluetooth y uno para el encendido de los auriculares.

Corsair HS65 Wireless

También han sido excelentes las sensaciones que me han transmitido los Corsair HS65 Wireless nada más ponérmelos en la cabeza. Tienen una ergonomía fantástica, se ajustan a la perfección manteniendo un nivel de presión equilibrado y no resultan molestos en ningún momento, ni siquiera tras varias horas de uso y con las gafas puestas. Esto es importante, y he querido destacarlo porque sé que a muchos os preocupa el tema del roce y la presión en la zona de las patas de las gafas, justo donde estas se empiezan a apoyar en nuestras orejas. Con estos auriculares no tendréis el más mínimo problema.

Una vez hecho todo esto, lo primero que debemos hacer es empezar a disfrutar de la tecnología SoundID. Para ello, solo tenemos que hacer clic en el icono de los Corsair HS65 Wireless que aparece en iCUE, y luego entrar en la sección «personalización del identificador de sonido». Esto abrirá un sencillo proceso que nos permitirá personalizar el sonido de los auriculares en función de nuestras preferencias. Es cierto que en algunos momentos las diferencias son sutiles y puede que os cueste elegir, pero en líneas generales todo el proceso está bien planteado.

Podéis ampliar las imágenes de la galería haciendo clic en ellas.

Cuando terminamos nuestro perfil SoundID está listo para que podamos utilizarlo. Podemos realizar varios tests diferentes para modificarlo y activarlo o desactivarlo en cualquier momento con un simple clic, así que los más puristas que quieran utilizarlo en momentos concretos pero tenerlo apagado en otros no tienen nada de lo que preocuparse. La verdad es que esta tecnología funciona bastante bien, y si nos tomamos en serio las pruebas podemos crear un perfil capaz de ajustarse a nosotros «como un guante».

Para que nos entendamos fácilmente, lo que hace esta tecnología es presentarte canciones de géneros diferentes y aplicar diferentes ajustes y capas de personalización, dándote a elegir entre ellos para que elijas los que más te gustan. Con tus respuestas crea un perfil en concreto que puede dar diferentes resultados, como por ejemplo un perfil que destaque los bajos, otro que se centre en un sonido más neutro u otro que potencie las voces.

Como dije, el resultado es bueno, aunque todo dependerá del tipo de música al que lo estemos aplicando, ya que hay géneros y canciones donde conviene destacar más los bajos, otros donde el realce debe primar más en agudos, y otros donde la voz es clave. No obstante, y salvando esa particularidad que es totalmente normal, SoundID realmente marca una diferencia importante y merece la pena, sin ninguna duda.

A través de iCUE también podremos activar el sonido 7.1, elegir entre diferentes ecualizadores predefinidos o crear los nuestros, comprobar el estado de la carga de la batería, acceder a otros ajustes de configuración importantes y actualizar el firmware, todo con una interfaz muy sencilla, intuitiva y fácil de utilizar.

He probado los Corsair HS65 Wireless en mi PC, y también en PS4 y PS5, y la compatibilidad ha sido total con los tres sistemas. La calidad de sonido en PS4 es muy buena, pero sin duda estos auriculares destacan especialmente cuando los utilizamos con PS5, ya que con ellos disfrutaremos de soporte pleno de la tecnología Sony Tempest 3D, lo que los convierte en unos auriculares muy recomendables si tienes dicha consola. Buen trabajo por parte de Corsair en este aspecto, ya que en PC y Mac también disfrutamos de sonido 7.1.

Corsair HS65 Wireless

Si ponemos en conjunto todo lo que os acabo de decir queda patente que los Corsair HS65 Wireless son muy versátiles, y que ofrecen un conjunto de prestaciones tan bueno que representan un valor muy sólido, sobre todo si los vamos a utilizar en PC o Mac, o si los queremos para disfrutar del sonido 3D de nuestra PS5.

En PC mi experiencia también ha sido muy buena, y quiero centrarme en ella porque, al final, es la plataforma que más opciones de personalización tiene gracias a iCUE. La tecnología SoundID es bastante precisa y la verdad es que en mi caso el resultado me gustó bastante, aunque debéis tener en cuenta que esta tecnología se aplica a géneros musicales concretos, ya que parte de un tema específico centrado en sonidos determinados. Por tanto un perfil pensado para guitarras distorsionadas, por poner un  ejemplo, encajará bien con canciones que utilicen este tipo de instrumentos, pero no con temas donde dominen otros instrumentos. Para estos casos basta con crear un nuevo perfil acorde al nuevo estilo que vamos a reproducir.

El sonido 7.1 virtual da lo mejor de sí en juegos, ya que nos permite diferenciar con mayor claridad de dónde viene cada ruido y puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento en juegos competitivos. Los Corsair HS65 Wireless logran un resultado tan bueno en este sentido que al jugar nos ofrecen una especie de sexto sentido a través del sonido posicional. Verdaderamente útil, sobre todo en juegos de acción intensiva, de supervivencia y en los que se centran en el multijugador competitivo.

Corsair HS65 Wireless

Por lo que respecta al micrófono debo decir que cumple a la perfección. Reproduce la voz con claridad y nitidez, y no he tenido ningún tipo de problema con él. El hecho de podamos activarlo y mutearlo con un simple gesto (subir o bajar el micrófono) se traduce además en una experiencia de uso más cómoda y sencilla. Cuando no necesitemos hablar con nuestros compañeros de equipo, o si vamos a hacer algo específico por nuestra cuenta y nos molesta el micrófono, solo tendremos que cerrarlo moviéndolo hacia arriba y listo.

Los Corsair HS65 Wireless ofrecen una autonomía de hasta 24 horas con una sola carga, y si nos quedamos sin batería en el peor momento no tendremos nada de lo que preocuparnos, ya que podremos seguir utilizándolos conectándolos por cable o dejarlos cargar durante unos minutos para conseguir varias horas de autonomía (hasta seis horas con solo 15 minutos de carga).

Notas finales: un modelo bien resuelto con un valor interesante

Corsair HS65 Wireless

Los Corsair HS65 Wireless son unos auriculares que ofrecen un valor muy sólido tanto por calidad de construcción como por ergonomía, calidad de sonido, soporte y personalización. Funcionan a la perfección con PC, Mac, PS4 y PS5, y en esta última soportan el sonido 3D de la consola de Sony. No obstante, como ya hemos visto su verdadero potencial está en PC y Mac, ya que en ambas plataformas podremos disfrutar de sonido 7.1 y de la tecnología SoundID.

Tengo claro que los perfiles SoundID marcan una diferencia interesante cuando escuchamos música que encaja dentro del perfil que hemos creado, y el sonido 7.1 mejora la experiencia en juegos, así que podemos decir que los Corsair HS65 Wireless cubren a la perfección los dos frentes más importantes de cualquier par de auriculares de gama media premium, música y sonido en juegos. El micrófono tampoco se queda atrás, y son tan cómodos que incluso tras varias horas de uso se os olvidará que los lleváis puestos.

Corsair HS65 Wireless

También son muy fáciles de utilizar y de mantener, y el tacto de los materiales y los acabados es el propio de unos auriculares premium. Con todo, en este sentido creo que habría sido mejor utilizar piel sintética en toda la zona de las almohadillas que recubren las orejeras, ya que este material es mucho más fácil de limpiar que la tela. Con todo, un detalle menor que al final es más una cuestión de gustos que otra cosa.

Corsair ha hecho también un excelente trabajo con la autonomía y el alcance de la señal inalámbrica, y la recarga que ofrecen los Corsair HS65 Wireless es tan rápida que si nos quedamos sin batería podremos descansar unos minutos para cargarlos y volver a la acción. Es cierto que su precio es elevado, ya que cuestan 139,99 euros, pero teniendo en cuenta lo que ofrecen y lo que podemos encontrar por ese dinero en el mercado a día de hoy tengo claro que son una opción muy buena.

Valoración final
8.9 NOTA
NOS GUSTA
Sonido 7.1.
SoundID.
Compatible con PS4 y PS5.
Calidad de construcción.
Son muy cómodos.
Buen micrófono.
Autonomía y carga rápida.
A MEJORAR
Tela interior.
Micrófono no extraíble.
Precio algo elevado.
RESUMEN
Los Corsair HS65 Wireless son unos auriculares que ofrecen un valor muy sólido tanto por calidad de construcción como por ergonomía, calidad de sonido, soporte y personalización. Funcionan a la perfección con PC, Mac, PS4 y PS5, y en esta última soportan el sonido 3D de la consola de Sony. No obstante, como ya hemos visto su verdadero potencial está en PC y Mac, ya que en ambas plataformas podremos disfrutar de sonido 7.1 y de la tecnología SoundID.
Diseño y calidad de construcción9
Calidad de audio9
Micrófono y extras9
Instalación y software9.5
Calidad/Precio8

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído