Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR iCUE Murals Lighting llena tu setup de luz y color

Publicado

el

CORSAIR iCUE Murals Lighting llena tu setup de luz y color

La iluminación led RGB se ha convertido en un elemento clave de los setups de muchas personas, de modo que propuestas como este CORSAIR iCUE Murals Lighting amplían sustancialmente las opciones de personalización del entorno, pero siempre de una manera plenamente integrada con el resto del mismo, algo por lo que destacan desde hace tiempo los componentes y dispositivos de Corsair. Y es que ya hemos podido comprobar, en multitud de ocasiones y contextos, el más que sustancial cambio que un conjunto de luces y un esquema de colores pueden aportar a una habitación, un estudio, etcétera.

Como seguramente habrás deducido por su nombre, iCUE Murals Lighting nos propone emplear dispositivos de iluminación led RGB, creando esquemas que podremos emplear a modo de mural. De este modo, la iluminación que hasta ahora se circunscribía exclusivamente a PC y accesorios, da el salto al resto de la estancia, lo que generará una experiencia de iluminación mucho más inmersiva y, por lo tanto, gratificante para todos aquellos usuarios que disfrutan de este tipo de iluminación.

Esta es una opción más que interesante para creadores de contenido, especialmente streamers, que podrán ajustar los efectos de iluminación al tipo de contenido que están emitiendo. En este punto, claro, el efecto será mucho más acusado que el que ocasiona en dichas transmisiones la iluminación led RGB de componentes y periféricos, ya que podremos emplazarla, si lo deseamos, en el área de visión de la cámara que empleamos para los directos.

CORSAIR iCUE Murals Lighting llena tu setup de luz y color

Como no podría ser de otra manera, y de hecho su propio nombre ya nos lo indica, iCUE Murals Lighting se gestiona a través del software CORSAIR iCUE, la aplicación con la que administras, de manera centralizada, la iluminación de todos los elementos compatibles. Es gracias a este control unificado que podemos disfrutar de una completa sincronización entre todos ellos.

En cuanto a los elementos con los que componer estos esquemas de iluminación, podremos emplear múltiples ecosistemas de iluminación inteligente, como Philips Hue y los productos de Nanoleaf, de modo que si ya hemos realizado una inversión previa a este respecto, podremos sacarle todavía más provecho a dichos elementos de iluminación.

El uso de iCUE Murals Lighting es de lo más sencillo, tan solo tendremos que seleccionar cualquier imagen, GIF o video, escoger el dispositivo de iluminación que deseamos que genere un esquema de iluminación basado en el mismo y, de manera inmediata, podremos empezar a observar los efectos visuales. Esto, sin duda, abrirá la puerta a la creatividad de muchos usuarios.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído