Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR y Nanoleaf se asocian para llevar la experiencia RGB al siguiente nivel

Publicado

el

CORSAIR, Nanoleaf y iCUE

CORSAIR, una de las compañías líder en productos para gaming y contextos de alto rendimiento, se ha asociado con Nanoleaf, una de las pioneras en la iluminación inteligente, para integrar una serie de sus productos RGB Smarter Home en el ecosistema de iCUE, la conocida herramienta de personalización de luces RGB de CORSAIR.

Gracias a la reciente asociación con Nanoleaf, los usuarios ya pueden pueden expandir con CORSAIR iCUE la personalización de las luces RGB a paredes y el entorno de una habitación a través de dispositivos de iluminación de Nanoleaf, que abarcan líneas, formas, lienzos y paneles de luz, para generar ambientes únicos a la hora de jugar a videojuegos o simplemente generar ambiente. Obviamente, esto quiere decir que los productos de Nanoleaf soportados a través de iCUE se sincronizarán con el resto de la configuración de RGB establecida mediante la aplicación.

Los dispositivos de iluminación inteligente de Nanoleaf montados en paredes proporcionan impresionantes efectos de luz que ahora permiten extender la experiencia que tradicionalmente ha ofrecido el PC gracias a su integración con iCUE de CORSAIR. El usuario solo tiene que activar la integración de Nanoleaf en iCUE y podrá empezar a configurar la iluminación directamente desde su ordenador. Por otro lado, están disponibles las aplicaciones para móviles de iCUE y Nanoleaf para lidiar con los controles de la iluminación con más facilidad.

Los usuarios, como no, pueden configurar sus propios patrones de iluminación RGB con la aplicación de iCUE, pero de manera alternativa tienen a su disposición algunas escenas preestablecidas, entre las que están ola de arcoiris (Rainbow Wave), lluvia (Rain) y acuarela (Watercolour). La aplicación también es capaz de mostrar indicadores de temperatura del sistema a través de dispositivos Nanoleaf, pudiendo poner la habitación o la sala en alerta roja en caso de que el PC se esté calentando demasiado o en verde tranquilo cuando los sistemas están estables y con los parámetros a niveles aceptables.

Bertrand Chevalier, vicepresidente ejecutivo y gerente general de juegos en CORSAIR, ha dicho que “Nanoleaf se ha vuelto omnipresente con la iluminación inteligente en el espacio de la sala de juegos y estamos encantados de colaborar oficialmente juntos. CORSAIR ha liderado durante mucho tiempo el camino en periféricos RGB, por lo que era natural que nos asociáramos con Nanoleaf para brindar a las personas que aman la iluminación la mejor experiencia posible dentro del software iCUE. Estamos emocionados de ver cómo nuestros fanáticos y jugadores utilizan esta nueva colaboración y qué tipo de experiencias increíbles crearán”.

Por su parte, Gimmy Chu, CEO y cofundador de Nanoleaf, ha comentado que “hemos tenido un gran interés de nuestra comunidad por esta integración, por lo que no podríamos estar más emocionados de lanzar la nueva integración Nanoleaf x CORSAIR. Estamos ansiosos por ver cómo nuestros usuarios personalizan sus configuraciones y cambian la forma en que juegan sus juegos favoritos con todas las escenas vibrantes y espectáculos de luces dinámicos”.

No se trata de la primera asociación que hace CORSAIR, ya que el pasado mes de septiembre anunció lo mismo para con Philips Hue, las soluciones de iluminación la marca de origen neerlandés.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído