Conecta con nosotros

Noticias

Llegan los mensajes de 4.000 caracteres a Twitter… Blue

Publicado

el

Llegan los mensajes de 4.000 caracteres a Twitter... Blue

Es sabido, desde hace ya tiempo, que uno de los planes de Elon Musk para Twitter era acabar con la limitación de los 280 caracteres por mensaje. En concreto, ha hablado en varias ocasiones de elevar el límite de tamaño hasta nada menos que 4.000 caracteres por mensaje, acabando de este modo, de manera definitiva, con la que para muchos ha sido, desde siempre, la principal seña de identidad de esta red social.

A este respecto debemos recordar que durante sus primeros años el límite era de 140 caracteres, por compatibilidad con los mensajes SMS (sí, ha pasado tanto tiempo), y que no fue hasta septiembre de 2017 que dicho límite se multiplicó por dos, dando paso a los 280 caracteres que se pueden emplear hoy en día. Adicionalmente, durante los primeros años Twitter no permitía insertar imágenes en los tweets, no contaba con acortador de direcciones… en fin, que era necesario ser muchísimo más concreto que en la actualidad.

Era un tanto extraño que, pasados ya varios meses desde que Elon Musk se hizo con el control de Twitter, una medida tan demandada por muchos usuarios (aunque también denostada por otros, todo hay que decirlo) no hubiera dado señales de vida en la red social. Sin embargo, como ya te adelantamos a principios de año, la llegada de esta novedadestaba prevista para principios de febrero.Y ahora la espera finalmente ha acabado ya que, como podemos leer en este tweet oficial, Twitter ya permite publicar mensajes de hasta 4.000 caracteres. Eso sí, con una limitación importante, estos tweets de gran tamaño solo podrán ser publicados por suscriptores de Twitter Blue.

Desde que se puso al frente de la red social, uno de los principales objetivos (por no decir  el único) de Elon Musk ha sido intentar mejorar las  cuentas de Twitter y, para tal fin, ha decidido concentrar en Twitter Blue, su modelo de suscripción, muchas de las ventajas que son más anheladas por bastantes usuarios, como el símbolo de cuenta verificada, que tanto ha dado que hablar desde que dejó de ser empleado para señalar cuentas de personalidades y empresas reconocidas.

Volviendo a los mensajes de 4.000 caracteres, algo que agradecerán muchos usuarios de la red social es que éstos no se mostrarán completos en el timeline de los usuarios, es decir, que si alguna de las cuentas que sigues publica  un tweet de gran tamaño, lo que verás inicialmente serán los primeros 280 caracteres del mismo y, a su pie, un enlace en el que hacer click para poder leer, si lo deseas, el resto del mensaje. Este punto, en particular, me parece un gran acierto pues, en caso contrario, la concatenación de varios mensajes largos de manera consecutiva en mi timeline me disuadiría, sin duda, de volver a acceder a Twitter por una temporada.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído