Conecta con nosotros

Noticias

Cómo controlar la iluminación LED RGB con Windows 11

Publicado

el

Windows 11 controlará la iluminación LED RGB

Seguramente recordarás que hace solo unos días te contamos que Windows 11 contará con soporte nativo para controlar la iluminación LED RGB de componentes y periféricos del PC. Esto parece todo un acierto, puesto que este tipo de iluminación se ha popularizado mucho durante los últimos años, al punto de que cada vez resulta más difícil, en determinados mercados, encontrar dispositivos que no cuenten con este tipo de iluminación.

Como te dijimos entonces, no estaba claro (y sigue sin estarlo) cuándo se incorporará esta función a Windows 11, pues no hay información oficial al respecto, y tampoco filtraciones sobre este punto en particular. Pero lo cierto es que podemos afirmar que ya ha empezado a llegar, si bien de manera muy limitadas. Y es que, según podemos leer en Bleeping Computer, las pruebas internas ya deben estar avanzadas, puesto que la función ya se ha incluido en las compilaciones más recientes que han recibido los insiders del canal de desarrollo.

Ahora bien, esto tiene un poco de trampa, puesto que la función está ahí pero, de momento, no se encuentra activa ni visible. Es decir, que los usuarios que están probando la versión de desarrollo de Windows 11 no encontrarán ese menú y esos ajustes y, en consecuencia, no tendrán la posibilidad de comprobar si funciona con los componentes y periféricos de su sistema. Esto es algo relativamente común, ya te hemos contado en otras ocasiones que Microsoft había incluido algunas funciones en diversas versiones de Windows (ya fueran de los canales de prueba o en la versión de producción) pero que, por motivos que pueden ser de lo más diversos, optan por mantenerlas desactivadas y ocultas.

Windows 11 controlará la iluminación LED RGB

Pero entonces, ¿significa eso que todavía no se puede probar esta función? Pues en realidad no es exactamente así. Como también te hemos contado en ocasiones anteriores, si algo está en una compilación de Windows (en este caso en la compilación 25295 del canal dev de Windows 11), aunque esté oculto, hay maneras de hacerlo emerger a la superficie, y este caso no es una excepción, más aún si tenemos en cuenta que se tratra de un hallazgo del popular Albacore.

Así, si estás en el programa de insiders de Windows 11, más concretamente en el canal de desarrollo, ya puedes probar el control nativo de la iluminación LED RGB. Para tal fin tendrás que emplear ViVeTool (aquí te explicamos, paso a paso, cómo funciona). Cuando lo tengas todo listo, emplea los siguientes códigos:

vivetool /enable /id:35262205
vivetool /enable /id:41355275

De este modo, ya podrás encontrar este nuevo ajuste en la configuración de Windows 11. Si lo haces, nos encantaría leer en los comentarios qué tal tu experiencia con la misma. ¿Has podido utilizarlo para los componentes internos de tu PC? ¿Qué tal funciona la sincronización con Windows 11? ¿Y entre los diversos componentes y periféricos de tu PC?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído