Conecta con nosotros

Noticias

Usuarios reportan que la pantalla del Galaxy Z Fold 3 se está rompiendo sin darle un mal uso

Publicado

el

Galaxy Z Fold 3

Diversos usuarios del Samsung Galaxy Z Fold 3 están reportando a través de redes como Twitter y Reddit que las pantallas de las unidades de los smartphones que poseen se están rompiendo sin que presuntamente se les haya dado un mal uso ni hayan padecido percances. Las incidencias que están reportando los usuarios van desde grietas sin motivos aparentes (según sus versiones) hasta gruesas líneas negras que van haciéndose cada vez más prominentes conforme va pasando el tiempo.

Recordamos que el Samsung Galaxy Z Fold 3 vio la luz en agosto de 2021, así que, dependiendo del área geográfica en la que uno se encuentre, es posible que la garantía haya expirado o esté cerca de hacerlo. Este detalle a buen seguro encenderá las sospechas de más de uno sobre si esto es una maniobra de obsolescencia programada o no.

Galaxy Z Fold 3 con la pantalla rota

Como ya hemos dicho, el Galaxy Z Fold 3 fue presentado en agosto de 2021. Samsung dijo por entonces que la pantalla del smartphone podía ser plegada unas 200.000 veces sin que se produzcan daños. Entre los usuarios afectados, uno de Reddit llamado Snoo dice que se le ha roto la pantalla quince meses después de comprar el dispositivo y tras plegarla de dos a tres por semana, por lo que se según su versión ha quedado muy lejos de los 200.000 pliegues anunciados por el gigante surcoreano.

Otro usuario de Reddit llamado Mizderrung ha explicado que la pantalla del Galaxy Z Fold 3 se rompió tres meses después de adquirir su unidad del smartphone. Según su versión, llevó el dispositivo a Samsung con el fin de que fuera reparado a través de la garantía, pero luego un técnico le comentó que había encontrado puntos de impacto y píxeles muertos, así que la rotura no podía ser arreglada mediante garantía y le pidió 700 dólares para proceder a la reparación.

Galaxy Z Fold 3 con la pantalla rota

Llegados a este punto, posiblemente más de uno haya recordado los 599 dólares que valía cambiar la pantalla del primer Galaxy Fold, un dispositivo que como propuesta tecnológica fue interesante, pero que se mostraba bastante endeble y era extremadamente caro para un bolsillo medio. Aquello tuvo en su momento algo más de pase porque era el pistoletazo de salida para una tecnología nueva en el sector de consumo, pero con el Galaxy Z Fold 3 y ciertos anuncios de Samsung se esperaba que la pantalla fuera más resistente, aunque habrá que ver si estas historias realmente corresponden a un defecto o a un mal uso por parte de diversos usuarios que han decidido reportar de forma coordinada.

Galaxy Z Fold 3 con la pantalla rota

Veremos cómo transcurren los acontecimientos, pero de quedar más evidencia de cara al público el hecho de que se trata de defectos, es probable que Samsung tenga que proponer alguna solución si no quiere acabar en los tribunales por una demanda colectiva.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído