Conecta con nosotros

Noticias

¿Ha mejorado Radeon RX 6000 un 40% ejecutando trazado de rayos?

Publicado

el

AMD Radeon RX 6000

Según los resultados arrojados por unas pruebas sintéticas, la versión 23.2.1 de los controladores de AMD Radeon para Windows ha permitido a RX 6000 mejorar su rendimiento hasta cerca de un 40% a la hora de ejecutar trazado de rayos. Ya se sabe que esto no tiene por qué trasladarse a la realidad, pero puede ser un indicio de mejora en una faceta en la que AMD va claramente por detrás de NVIDIA.

Un usuario de Twitter llamado Florin Musetoiu ha publicado los resultados de una pruebas que ha realizado con 3DMark DXR sobre una RX 6800 XT para comparar las versiones 22.11.2 y 23.2.1 de los drivers para Radeon. Con la versión más vieja (la primera) de los controladores obtuvo un resultado de 26,22 fotogramas por segundo frente a los 36,20 fps arrojados por la versión más nueva, lo que supone una mejora del 38,2% en el rendimiento.

Con el fin de probar un escenario real, Florin Musetoiu ha puesto en funcionamiento Dying Light 2 a 1440p y con FSR 2 y el trazado de rayos activados. El usuario ha visto que, comparando los datos que obtuvo el 15 de octubre de 2022 con los arrojados por la última versión de los controladores, logró una mejora del rendimiento del 22% al pasar la tasa de fotogramas por segundo pasó de 59 a 72.

trazado de rayos funcionando sobre una RX 6800 XT con las versiones 22.5.1 y 23.2.1 de los drivers de AMD Radeon

La muestra es demasiado escasa para sacar conclusiones claras y firmes. De hecho, desde Hardware Unboxed ya han respondido para decir que no han apreciado ninguna mejora comparando los controladores 22.5.1 y 23.2.1 a la hora de ejecutar Watch Dogs Legion y el propio Florin Musetoiu ha reconocido que el rendimiento tampoco ha mejorado con Cyberbpunk 2077, lo que refuerza el hecho de que las pruebas sintéticas, en muchas ocasiones, no son un reflejo de la realidad.

Veremos si AMD tiene algún margen de mejora en torno al rendimiento del trazado de rayos sobre RX 6000, más si vemos que la marca, en más de una ocasión, ha ido explotando lentamente el margen de mejora que tienen sus gráficas a través de sus controladores. De hecho, ahí tenemos a la RX 580 de 8GB, que seis años después de su lanzamiento sigue siendo una gráfica que puede dar bastante de sí en las circunstancias ideales.

Lo más leído