Conecta con nosotros

Noticias

Razer presenta el BlackWidow V4 Pro, el teclado «definitivo» para jugadores

Publicado

el

BlackWidow V4 Pro

El BlackWidow V4 Pro es la culminación de la serie de teclados para juegos que estrenada hace casi 13 años fue la que verdaderamente puso a Razer en un lugar de privilegio entre los fabricantes de periféricos de alto rendimiento. Personalmente, es la serie que más me gusta de todos los modelos que tiene el fabricante, como pudiste ver en el análisis de la versión anterior.

El BlackWidow V4 Pro va un paso más allá y no te vas a equivocar si apuestas por él porque estamos ante un teclado mecánico «puro» repleto de funciones para que jugadores y entusiastas del PC mejoren su experiencia en juegos. El teclado ofrece un tamaño completo y el extra de un teclado numérico con una estructura de aluminio y pies de apoyo de doble ángulo. Incluye un reposamuñecas magnético de piel sintética afelpada para aumentar la comodidad de uso.

Incluye teclas ABS de doble capa, con la última generación de switches mecánicos de Razer, servidos en dos opciones, Green Clicky para respuesta táctil o los switches Yellow Linear para una acción más suave y silenciosa. Razer asegura un ciclo de vida de hasta 100 millones de pulsaciones. Su tasa de sondeo se eleva hasta 8.000 Hz.

Como el resto de teclados de Razer, el BlackWidow V4 Pro está diseñado para una inmersión total a través de la tecnología de iluminación Chroma RGB. Dispone de iluminación individual por tecla, ampliada por la iluminación a través de la carcasa transparente de sus switches, para un efecto más brillante y potente. Ello se ve amplificado por una iluminación inferior en 38 zonas, que también se extiende al reposamuñecas. Los usuarios pueden sincronizar sus dispositivos compatibles con la aplicación Razer Chroma RGB y a través de la app Razer Synapse 3 con los de terceros fabricantes. Hay más de 200 juegos integrados con Chroma, donde la iluminación RGB reacciona según las acciones o situaciones que suceden en el juego.

BlackWidow V4 Pro, más control

Otro de los componentes destacados es un Dial de Control que proporciona controles avanzados y accesos directos para aplicaciones y videojuegos. Tiene 8 modos predeterminados preestablecidos, desde hacer zoom a una ventana de navegador hasta cambiar de pestaña de este. Además, los usuarios pueden programar el día con hasta 100 modos personalizados, lo que les permite asignar la acción del día en sentido horario, o contrario a las agujas del reloj, a su acción preferida. Para el uso diario, los usuarios pueden programar múltiples accesos directos de apps, como el ajuste del tamaño del pincel de Photoshop, el desplazamiento de la línea de tiempo y más.

Cada modo se puede alternar con un simple clic del Dial de Comando, y se identifica fácilmente por la luz de fondo codificada por colores del dial.  Además, hay 5 teclas de macro dedicadas que permiten ejecutar acciones complejas con solo presionar un botón durante los momentos más intensos de las partidas, y otras 3 teclas laterales totalizando 8 teclas para macro. También cuenta con 4 botones dedicados para control de medios multimedia.

Decir que este teclado tiene dos puertos USB-C y un puerto USB-A. El primer puerto USB-C es el que permite conectarlo a tu computadora. Pero el segundo puerto USB-C actúa como un paso para el conector USB-A, al que se puede conectar un ratón, una unidad USB u otro accesorio.

El Razer BlackWidow V4 Pro está disponible en Razer.com, tiendas del fabricante y minoristas autorizados por 269,99 euros. ¿El teclado definitivo para juegos? No es barato, pero tiene una pinta estupenda.

Lo más leído