Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Bing ya está disponible en smartphones… y en Skype

Publicado

el

El nuevo Bing ya está disponible en smartphones... y en Skype

Aunque Microsoft está avanzando muy rápido en lo referido a la nueva versión de Bing que, como ya sabes, integra un chatbot basado en el modelo de inteligencia artificial Prometheus, diseñado conjuntamente por Microsoft y OpenAI, hay algo que reconozco que hasta el momento me tenía bastante sorprendido, y es que la gran evolución de su buscador solo estaba disponible para sistemas de escritorio, es decir, para ordenadores.

Digo que me extrañaba porque es más que sabido que los dispositivos móviles, principalmente los smartphones, son un objetivo prioritario de muchas tecnológicas, debido a que éstos han desplazado al PC y se han convertido en el dispositivo más empleado en el día a día por una enorme cantidad de usuarios. Ya sea en lo referido a webs, navegadores o buscadores de información en la red, las políticas mobile first son desde hace ya tiempo una constante prácticamente universal.

Sin embargo, y hasta ahora, la única manera de acceder al chatbot de Bing era a través de Microsoft Edge en equipos de escritorio. Si accedías a la app de Bing para Android o iOS podías ver información sobre el nuevo Bing, e incluso un enlace para inscribirte en la lista de espera (aunque ya formaras parte de la misma o, incluso, si ya tenías acceso a la beta), pero no era posible charlar con la IA del buscador del modo en el que era posible hacerlo desde Windows.

El nuevo Bing ya está disponible en smartphones... y en Skype

Esto, afortunadamente, ha cambiado. Microsoft ha publicado hoy actualizaciones de las apps de Bing y Edge para Android e iOS y, con ellas, ya es posible acceder al nuevo Bing, siempre que ya hayas obtenido acceso a la beta, claro. Así, si ya puedes acceder al mismo y has actualizado alguna de dichas apps, puedes empezar a probar la implementación de esta tecnología en smartphones y, al menos tras una primera prueba, parece un buen trabajo.

El punto más destacable es, sin duda, que al igual que ocurre en escritorio también podremos escribir nuestras consultas, pero en este caso también contaremos con la posibilidad de realizar nuestras preguntas mediante voz. Además, en tal caso, si optamos por la voz, obtendremos la respuesta también en dicho formato, es decir, que además de la respuesta escrita, Bing también la leerá para nosotros. Esto dota al chatbot  de una mayor utilidad, pues podremos emplearlo mediante voz en todas aquellas ocasiones en las que no nos resulte posible ni escribir la consulta ni leer la respuesta a la misma.

Hay que aclarar, eso sí, que aunque el nuevo Bing con Prometheus ya es accesible desde Microsoft Edge para Android e iOS, esto no significa que ya esté disponible el esperado modo copiloto para el navegador, sino que podremos acceder desde el mismo a la versión web de Bing y, en la misma, utilizar el chatbot del mismo modo en el que lo haríamos desde la app nativa de Bing.

Por otra parte, y aquí hablo por experiencia personal, es posible que al acceder a Bing desde la app de Edge, inicialmente el sistema no reconozca que ya cuentas con acceso a la beta y, en consecuencia, te ofrezca sumarte a la lista de espera. En tal caso haz click para inscribirte y, de este modo, el sistema corroborará que sí que has sido ya invitado y, por lo tanto, ya podrás emplear el chatbot también desde el navegador.

El nuevo Bing ya está disponible en smartphones... y en Skype

Pero eso no es todo, como te hemos indicado al principio, el nuevo Bing, o su chatbot para ser más exactos, también ha dado el salto a Skype. ¿Y qué significa esto? Pues que ahora también podremos acceder a las consultas a la IA desde conversaciones (sí, también de grupos) en el servicio de comunicación por texto y voz de Microsoft. Tal y como indica la compañía, de este modo podremos satisfacer dudas que surjan en el contexto de la conversación sin tener que salir de la misma, lo que sin duda parece de lo más conveniente.

En las últimas semanas hemos visto como han aparecido algunos servicios de terceros para integrar ChatGPT en WhatsApp, una opción muy tentadora pero que, como digo, depende de terceros. Sin embargo, si Microsoft decide extender el alcance de su bot a otros servicios de mensajería instantánea de y comunicación, esto puede hacer que su volumen de uso crezca de manera exponencial, y que del mismo modo también lo hagan su visibilidad y su reputación.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído