Conecta con nosotros

A Fondo

HONOR presenta su tope de gama Magic5 Pro y el plegable Magic Vs

Publicado

el

HONOR es otro de los fabricantes que ha pasado por la feria de Barcelona para presentar sus nuevos móviles inteligentes. Como se esperaba, y después de adelantar el gama media Magic5 Lite, la marca de Huawei ha completado la serie con el tope de gama HONOR Magic5 Pro. La guinda la ha puesto el lanzamiento internacional de su primer plegable, el HONOR Magic Vs. Repasamos sus principales características, disponibilidad y precios.

HONOR Magic5 Pro

La fotografía es hoy una de las funciones más importantes de un smartphone y todos los fabricantes se afanan en subir el nivel. El nuevo tope de gama de Honor pretende destacar en este apartado con un sistema de cámara trasero que colocado en forma de anillo incluye tres sensores de 50 MP para el principal, un ultra gran angular y un teleobjetivo con zoom óptico de 3,5x, que puede ampliarse aún más con zoom digital de 100x.

HONOR Magic5 Pro

Además de una óptica de altura, el fabricante se apoya en el procesamiento de IA en todas las etapas de toma de imágenes, desde el enfoque hasta la velocidad de obturación real. Esto ayuda a acelerar cada imagen que tomas en el dispositivo. Incluye algoritmos de «captura de halcones» integrados en el software para mejorar la velocidad de obturación y el tiempo de enfoque, además de procesamiento Super HDR para cada modo en la aplicación de la cámara, enfatizando el contraste y el brillo, y combinando múltiples exposiciones para obtener mejores resultados.

La pantalla es otro componente de gran nivel. Es una AMOLED de 6,8 pulgadas, con resolución nativa de 2838 × 1312 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla admite atenuación local para evitar parpadeos y es interesante especialmente en condiciones de poca luz. Decir que el panel puede alcanzar un brillo máximo de 1800 nits, más que suficiente para admitir contenido HDR de alta intensidad.

Su motor es un Snapdragon 8 Gen 2, el tope de gama de Qualcomm para 2023, junto a 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su batería de carbono de silicio tiene una capacidad bastante grande de 5450 mAh. Se puede cargar con cable a 66 W de potencia o mediante carga inalámbrica de 50W para encenderlo rápidamente. También es compatible con carga inalámbrica inversa para alimentar otros dispositivos.

El terminal está certificado IP68 para resistencia al polvo y al agua y cuenta con sensor de huellas digital debajo de la pantalla. Preinstala MagicOS 7.1 basado en Android 13 y se distribuye en acabados de color negro o verde. Estará disponible a partir de abril por 1199 euros y la marca promete cuatro años de actualizaciones tanto del sistema como de seguridad.

HONOR Magic Vs

El primer plegable de la marca china ya se lanzó en China y ahora se anuncia para venta en el mercado internacional. Con un diseño similar al Galaxy Z Fold de Samsung (plegado en forma de libro), cuenta con doble pantalla (interior y externa). El fabricante dice que el mecanismo de la bisagra (ultraligera y sin engranajes) soportará hasta 400.000 plegados, por lo debería de durar un total de 10 años con un uso normal antes de rotura o mal funcionamiento.

La pantalla interna ofrece una diagonal de 7,9 pulgadas desplegada, con resolución nativa de 2.272×1.984 píxeles y una tasa de refresco de 90Hz. La pantalla externa también ofrece grandes dimensiones, 6,45 pulgadas con resolución nativa de 2.560×1.080 y una tasa de refresco de 120Hz, rematada por un marco de aleación de magnesio.

Su motor principal es un Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 y también incorpora un chip dedicado para seguridad por hardware. Su configuración principal se completa con 12GB de RAM (+ 7GB Honor RAM Turbo) y una capacidad de almacenamiento interno de 512 Gbytes.

Su sistema de cámaras tiene una configuración de triple sensor en la parte trasera, con una principal Sony IMX800 de 54 megapíxeles, otra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con óptico x3. Para autofotos, cuenta con doble cámara de 16 megapíxeles, situadas en la pantalla interna y en la externa.

La batería es de 5000 mAh y cuenta con carga rápida de 66 W. El plegable se entrega con MagicOS 7.1 basado en Android 13 en dos colores, cyan o negro. El HONOR Magic Vs ya está disponible en España por un precio de 1.599 euros.

HONOR Magic5

El fabricante también ha anunciado el lanzamiento internacional de la edición base de su serie 5, aunque de momento no está disponible en España.  Muy similar en diseño al modelo Pro, su pantalla es una AMOLED que rebaja ligeramente el tamaño de pantalla hasta 6,73 pulgadas, con resolución nativa FHD+.

Su sistema de cámaras monta también triple sensor, con un principal ultra gran angular de 54MP y un teleobjetivo de 32MP. La cámara para autofotos es de 12 MP. Su batería es de 5.000 mAh, compatible con el cargador para carga rápida HONOR 66W SuperCharge. El SoC es el mismo que el del modelo Pro, el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.

El HONOR Magic5 tendrá un precio inicial de 899 euros en una configuración con 8 Gbytes de RAM y 256 GB de almacenamiento. Preinstalará la interfaz de usuario propia MagicOS 7.1 sobre Android 13 y se comercializará en dos acabados de color, negro y azul. No sabemos cuando estará disponible en España.

HONOR Magic5 Lite

Completando la serie por abajo, tenemos un modelo que la marca adelantó la semana pasada y que gustará a los usuarios que busquen un gama media competente y moderno. Tiene su base en una pantalla curva con panel OLED, multitáctil, con una diagonal de 6,67 pulgadas y resolución FHD+. Alcanza un brillo máximo de 800 nits, su tasa de refresco máxima es de 120 Hz y su frecuencia de muestreo táctil es de 300 Hz.

Su motor es un Snapdragon 695 de Qualcomm, con ocho núcleos Kyro (dos de ellos Cortex A78 a 2,2 GHz), gráfica integrada Adreno 619 y una configuración de memoria y almacenamiento de 6 GB de RAM y 128 GB, respectivamente. El terminal es bastante delgado (7,9 mm) y ligero (175 gramos) para su tamaño y su batería de 5.100 mAh de capacidad y carga rápida de 40 vatios.

Su sistema de cámaras presenta la novedad de un anillo que Honor llama Matrix Star Ring sssdonde se incluyen tres sensores, un principal de 64MP, un gran angular de 5 MP y otro para macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal para autofotos es de 16 MP y se localiza en un agujero típico en el medio de la pantalla. El sensor de huellas se sitúa debajo de la pantalla.

El Honor Magic5 Lite preinstala la interfaz Magic UI 6.1 sobre Android 12 en tres acabados de color, verde, plata y negro. Ya está disponible en su página web para reservar con entrega a partir del 1 de marzo. Su precio es de 369 euros, con financiación gratuita para pago en tres meses y 20€ de descuento si lo compras bajo el plan Renove de Honor.

Lo más leído