Conecta con nosotros

Noticias

ASUS TUF Gaming B760M BTF, una placa base singular

Publicado

el

ASUS TUF Gaming B760M BTF

ASUS ha presentado una placa base muy especial, que como característica innovadora oculta todos los conectores en la parte inferior. Este tipo de diseño logra una apariencia de construcción minimalista, mayor limpieza en la gestión de cables y seguramente un mejor control de las temperaturas.

La placa que nos ocupa es la ASUS TUF Gaming B760M BTF. Es un modelo en formato micro-ATX de gran flexibilidad de uso con su zócalo LGA1700, ya que permite alojar procesadores de Intel de 12ª y 13ª Generación, desde los más básicos a los más avanzados, los Core i9 Raptor Lake-S.

Su apellido «BTF» quiere significar «regreso al futuro» y es el que define las características especiales de una placa que sitúa los conectores en la parte inferior. Los de alimentación energética, el grupo principal de las ATX y los adicionales; los encabezados para conectar los puertos externos que se situarán en el frontal del chasis o en la parte trasera; el destinado al puerto Thunderbolt 4 o el dedicado al sistema de iluminación RGB Aura. También se sitúa en la parte trasera el conector para instalar la unidad de estado sólido M.2 2280 PCIe 4.0 soportada.

ASUS TUF Gaming B760M BTF

Decir que los fabricantes de placas base han estado experimentando con este tipo de diseño y ya hemos visto soluciones de MSI (Project Zero) o Gigabyte (Project Stealth). Pero han estado destinadas a uso por fabricantes de PCs o en prototipos. Esta de ASUS será la primera de lanzamiento comercial para la última plataforma de Intel.

Más allá del diseño peculiar, decir que la placa se incluye en la serie TUF, enfocada a la estabilidad gracias a sus componentes de grado militar, solución de energía mejorada y un sistema de enfriamiento integral con un diseño del circuito impreso de varias capas que disipa rápidamente el calor alrededor de los reguladores de voltaje (12+1 etapas de potencia DrMOS) para mejorar la estabilidad general del sistema y proporcionar a la CPU más posibilidades de overclocking.

A pesar del tamaño reducido de una micro-ATX, dispone de tres ranuras PCIe (uno de ellos Gen5), cuatro slots de memoria DDR4 y otro conector M.2 para montar otra SSD, además de la situada en la parte trasera. Para conexión a Internet, incluye una LAN de 2.5G y chip inalámbrico con antenas de ganancia para Wi-Fi 6.

Muy interesante esta ASUS TUF Gaming B760M BTF para quien busque una gestión del cableado mejorada y mayor limpieza de diseño. El control de las temperaturas también debería ser mejor sin tanto cable en la parte frontal. No se ha facilitado precios. Esperamos que pronto se añada al catálogo de placas ASUS TUF.

Lo más leído