Conecta con nosotros

Noticias

BenQ MOBIUZ EX480UZ, un OLED 4K para juegos de altos vuelos

Publicado

el

La nueva generación de monitores informáticos está alcanzando un nivel de prestaciones impresionante. Lo mismo que su precio, muy, muy elevado en la gama alta. El nuevo BenQ MOBIUZ EX480UZ es una confirmación de ambos aspectos.

Es el primer monitor de la serie MOBIUZ con panel OLED de la firma taiwanesa, lo que ya indica de por sí un alto nivel de prestaciones y una calidad de imagen por encima de los LCD típicos. Está enfocado para entretenimiento multimedia y juegos, tanto en PC como en consolas.

El BenQ MOBIUZ EX480UZ ofrece una diagonal masiva de 48 pulgadas con resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles). Un formato (relación de aspecto 16:9) más clásico y muy distinto a los ultra panorámicos que se están usando de manera general cuando se usan grandes tamaños de pantalla.

BenQ MOBIUZ EX480UZ

El monitor alcanza una frecuencia de actualización de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundo, lo que no está nada mal para un 4K. Soporta HDR10 y dispone de la tecnología de sincronización de imágenes FreeSync Premium de AMD para un juego fluido y sin interrupciones. Su brillo máximo es de 450 nits y sus ángulos de visión de 178 grados.

Incluye la función Black eQualizer que resalta todos los detalles de las zonas oscuras de la pantalla, en un nivel de tonos, saturación y contraste sobresalientes de los paneles OLED. Soporta el 98% de la gama de color P3 y según el mismo, BenQ ofrece un montón de modos de uso predefinidos, Cinema HDRi, Custom, Display P3, FPS, Game HDRi, HDR, M-Book, Racing game, RPG y sRGB. El fabricante incluye tecnologías para el cuidado de la vista Eye-Care, con funciones contra la molesta luz azul, sin parpadeos y con sensor de brillo adaptado a la luminosidad.

El monitor se enfoca como centro de visualización para todo tipo de uso y para atender el apartado de la multimedia integra un sistema de audio 2.1 con dos altavoces de 5W y un subwoofer de 10W. Cuenta con regulación en altura e inclinación y un montón de puertos: 2 HDMI 2.1, Display Port 1.4, y un Hub de puertos USB ascendente y descendente, y un USB C para datos, 90W de potencia y modo alternativo DisplayPort.

Además del mapeo de escenarios y el OSD rápido, incluye un mando a distancia lo que confirma su enfoque a multimedia y a juegos, posible conectando tanto consolas como ordenadores personales. El monitor es un pasote, ciertamente, pero lo peor llega de su coste que alcanza la barrera de los 2.000 euros. En minoristas como Amazon su precio se eleva a 2.264 euros. Elevadísimo para un monitor de consumo.

Afortunadamente la serie MOBIUZ ofrece otra decena de buenos monitores para juegos sin tener que empeñarse. Revisa si te interesa la tienda de BenQ en Amazon. Tienes versiones desde 249 euros.

Lo más leído