Conecta con nosotros

Noticias

Windows EXPERIENCE Freestyle Update, un Windows 10 con sabor a XP

Publicado

el

Windows EXPERIENCE Freestyle Update

Windows EXPERIENCE Freestyle Update es un mod gratuito que hace un trabajo fantástico para los que quieren usar un sistema operativo moderno como Windows 10, pero con la estética de una versión mítica como Windows XP.

Aquí no hablamos de una prueba de concepto, sino de una versión totalmente funcional disponible para descargar y usar. Después de varias versiones de prueba y revisión, su autor travis#2800 dice que esta versión será la última «a menos que haya nuevos descubrimientos para hacer que Windows 10 sea más fiel a Windows XP».

Lo cierto es que será difícil mejorar este lanzamiento porque es lo mejor que hemos visto para modificar un Windows 10 y convertirlo en XP. Naturalmente, hay problemas conocidos en este desarrollo. Como el cambio del tema oficial ‘Luna’ a cualquier otro que puede hacer que la pantalla se vuelva negra y sacar al usuario del escritorio o que cualquier tipo de escalado DPI por encima del 100% no se pueden aplicar.

Hay bastantes más errores que no tienen solución. Obviamente, no está destinado a uso en equipos de producción, por los errores comentados y por no ser una versión oficial de Windows, lo que siempre tiene su problemática. Pero si quieres probarlo en una máquina más antigua o en una VM podrás rememorar la simplicidad y estética singular de Windows XP.

Windows EXPERIENCE Freestyle Update está disponible gratuitamente en Internet Archive. Se instala de la misma manera que una versión oficial como Windows 10 22H2 tras la descarga de una imagen ISO de 3,2 GB y la preparación de un medio de arranque. También puedes instalarlo en una máquina virtual; un método ideal para pruebas de este tipo de desarrollos ya que no afecta al sistema principal que actúa como anfitrión.

Lo más leído