Conecta con nosotros

A Fondo

MSI lanza sus nuevos portátiles

Publicado

el

MSI nuevos portátiles

Hace un par de meses ya os adelantamos que MSI estaba preparando una importante renovación de su catálogo de portátiles, y hoy por fin podemos confirmaros que su lanzamiento en España ya es una realidad. Tenemos muchas cosas que contaros, porque la renovación de catálogo que ha llevado a cabo MSI ha sido impresionante, así que poneos cómodos que hay mucho que leer.

Antes de entrar en materia es importante que tengáis claras dos cosas. Por un lado, esta renovación de portátiles MSI ha afectado tanto a las líneas gaming como a los modelos profesionales y content creation, y por otro lado se han introducido mejoras que van más allá de la potencia bruta, y que incluyen elementos tan importantes como la pantalla, el teclado y el sistema de refrigeración.

Como cabía esperar, MSI ha manteniendo su apuesta por diferenciar claramente sus portátiles tanto a través del diseño como de otros detalles que suponen un importante valor añadido. Podría poner muchos ejemplos, como el uso de teclados mecánicos en un portátil gaming, pero no quiero estropearos la sorpresa, así que tendréis que seguir leyendo para descubrirlos.

MSI Titan GT77 HX

MSI

Una línea de equipos gaming de alto rendimiento que es, sin duda, uno de los grandes estandartes de MSI. Estos equipos están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento posible, utilizan la tecnología MSI OverBoost Ultra, que introduce un modo turbo capaz de maximizar el TGP y TDP disponible para gráfica (hasta 175 vatios) y procesador (hasta 75 vatios), y cuentan con un diseño y una estética gamer muy marcada, y muy cuidada.

Existen configuraciones con los Intel Core i9 Gen13 HX y la GeForce RTX 4090 de NVIDIA que son, respectivamente, los procesadores y la tarjeta gráfica más potentes que existen actualmente. La serie GeForce RTX utiliza la arquitectura Ada Lovelace, cuentan con núcleos RT de tercera generación para acelerar trazado de rayos y con núcleos tensor de cuarta generación para acelerar DLSS3. Son compatibles con la tecnología DLSS3, que gracias al uso de inteligencia artificial puede llegar incluso a duplicar el rendimiento en juegos compatibles sin consumir recursos de nuestro hardware.

Los MSI Titan GT77 HX vienen configurados con un exclusivo teclado mecánico con interruptores Cherry MX Ultra Low Profile, tienen un sistema de iluminación LED RGB de primer nivel totalmente personalizable, utilizan un sistema de refrigeración único conocido como MSI Cooler Boost TITAN con cuatro ventiladores estratégicamente colocados y montan paneles Mini LED de 17,3 pulgadas con resolución 4K a 144 Hz y certificación DisplayHDR1000. Son un objeto de deseo para los amantes de la potencia.

MSI Raider GE78 HX

MSI

La serie Raider es otra de las más conocidas y mejor valoradas dentro del catálogo de equipos gaming de MSI. Este modelo mantiene la línea clásica de la familia Raider, e incorpora un sistema de iluminación LED RGB personalizable que se extiende al borde inferior de la base. Tiene también una estética gaming bien perfilada, llamativa pero sin excesos innecesarios, y su diseño ha sido cuidado al milímetro para crear un acabado muy atractivo, donde podemos destacar unas líneas angulosas muy marcadas con matices «cyberpunk».

Ofrece también un alto nivel de rendimiento, ya que está disponible en configuraciones con procesadores Intel Core i9 Gen13 HX y con la GeForce RTX 4090 de NVIDIA. El primero puede disponer de un TDP de 75 vatios, y la segunda puede alcanzar los 175 vatios. Esto es muy importante porque, a mayor nivel de TDP o de TGP, mayores son las frecuencias que pueden alcanzar estos componentes, y por tanto mayor es el rendimiento que pueden mantener de forma sostenida.

MSI ha configurado los nuevos Raider GE78 HX con paneles IPS-Level de 17 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (QHD+)  y una tasa de refresco de hasta 240 Hz. Esta resolución nos permite utilizar el formato 16:10, lo que se traduce en una experiencia más inmersiva en gaming y de un mayor conteo de píxeles. Para mantener las temperaturas de trabajo bajo control y evitar problemas de exceso de calor estos equipos vienen con el sistema de refrigeración Cooler Boost 5, que cuenta con dos ventiladores y seis tuberías de cobre. MSI introduce el nuevo diseño Shared Pipe, que permitirá mejorar la capacidad térmica a través de tubos compartidos para la CPU y GPU, potenciando especialmente el rendimiento de la CPU.

MSI Stealth 16 Studio

MSI

Una serie que esconde un marcado espíritu gaming bajo un diseño elegante y profesional, y que equilibra a la perfección rendimiento y movilidad. En este sentido MSI ha hecho un trabajo excelente, porque estamos hablando de equipos capaces de montar un potente Intel Core i9 Gen13 H y una GeForce RTX 4070 en un chasis con una pantalla de 16 pulgadas manteniendo un peso de apenas 1,99 kilogramos. Esto quiere decir que disfrutaremos de un alto nivel de rendimiento, y que podremos llevarlo con nosotros cómodamente.

El MSI Stealth 16 Studio está fabricado en aleación de aluminio y magnesio, un material premium que destaca por ser resistente y muy ligero, y que francamente es uno de mis favoritos al tacto. Esa terminación premium también mejora la refrigeración y ayuda a dispar mejor el calor, y está acompañada de un diseño elegante y discreto que genera un contraste muy bonito con la iluminación LED RGB del teclado, y en su configuración top está preparado para afrontar cualquier desafío, desde juegos triple A actuales hasta edición de vídeo o renderizado 3D.

Si necesitamos potencia gráfica la configuración con GeForce RTX 4070 será nuestra mejor opción, ya que tiene un soporte pleno de los controladores NVIDIA Studio, lo que significa que está optimizada para dar lo mejor de sí con muchas aplicaciones profesionales, y podremos alternar entre estos y los drivers Game Ready con un simple clic. La refrigeración corre a cargo del sistema de refrigeración Cooler Boost 5, y su pantalla de 16 pulgadas con formato 16:10 y resolución QHD+ con tasa de refresco de hasta 240 Hz garantiza una experiencia de uso sobresaliente, tanto jugando como trabajando.

Creator Z17 HX Studio

Saltamos a una gama que está pensada para profesionales y creadores de contenido, y que por tanto está pensada para cubrir de forma óptima las necesidades de cualquier profesional, incluso de los más exigentes. El Creator Z17 HX Studio adopta un diseño clásico con líneas atemporales, está presidido por una pantalla de 17 pulgadas de tipo IPS-Level con resolución QHD+, que adopta el formato 16:10 para ampliar el espacio de trabajo en vertical. Dicha pantalla es táctil, algo imprescindible para muchos profesionales, soporta lápiz óptico, tiene una tasa de refresco de 165 Hz y reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3 con calibración Delta-E < 2.

Se nota que es un equipo que da una importante prioridad a la pantalla, no solo por todo lo que ya os hemos contado, sino también porque la proporción pantalla cuerpo es del 95%, lo que se traduce en unos bordes mínimos y en una experiencia más inmersiva, y también porque cuenta con la verificación Caiman. Este equipo también busca ofrecer un buen equilibrio entre potencia y movilidad, aunque con su peso de 2,49  kilogramos queda claro que se inclina más a favor del rendimiento. Existen configuraciones con un procesador Intel Core i9 Gen13 HX y con una GeForce RTX 4070, dos componentes con los que podremos afrontar con todas las garantías cualquier carga de trabajo.

El Creator Z17 HX Studio de MSI cuenta con certificación MIL-STD-810G de resistencia de grado militar y utiliza un sistema de refrigeración de alto rendimiento configurado con tres ventiladores y basado en el sistema de cámara de vapor. Sin duda un equipo muy interesante para profesionales que se integra a la perfección con NVIDIA Studio. Si necesitamos una versión un poco más pequeña podremos optar por el modelo de 16 pulgadas.

MSI Summit E16 Flip Evo

Estamos ante todo un convertible de 16 pulgadas que integra una pantalla táctil y que integra todas las virtudes de la plataforma Intel Evo, con todo lo que ello supone en términos de autonomía, seguridad, conectividad y rendimiento. El MSI Summit E16 Flip Evo puede utilizarse como un portátil tradicional, y también como un expositor o como un lienzo sobre el que trabajar, ya que es compatible con lápiz óptico y utiliza el formato 16:10 para maximizar la superficie de trabajo en la pantalla.

Un equipo versátil y ligero, ya que pesa 2,1 kilogramos, pero también potente. Podemos configurarlo con un Intel Core i7 Gen13 P, utiliza memoria LPDDR5 y monta un panel de 16 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, cuya tasa de refresco es de 165 Hz. Reproduce el 100% del espacio de color sRGB, lo que es sin duda toda una garantía de calidad de imagen. Dicho panel es táctil, como anticipamos, y su pantalla puede rotar hasta en 360 grados.

La seguridad es importante en cualquier equipo profesional, y en este sentido MSI ha hecho un buen trabajo con el Summit E16 Flip Evo, ya que cuenta con un lector de huellas dactilares, tiene una cámara frontal con infrarrojos compatible con Windows Hello (reconocimiento facial) y ofrece soporte pleno de Windows 11 y de todas sus funciones de seguridad gracias al chip TPM 2.0 integrado. Está disponible también en una versión de 13,3 pulgadas.

MSI Prestige 13 Evo

Un auténtico peso pluma que es ideal para aquellos profesionales que están siempre en movimiento y que necesitan disponer de un equipo potente, pero también ligero y fácil de llevar siempre encima. Si eres estudiante universitario este equipo también puede ser una opción interesante, ya que su peso es de apenas 0,99 kilogramos. MSI ha priorizado la movilidad en el Prestige 13 Evo, pero no ha descuidado otros aspectos que al final son muy importantes para trabajar.

La pantalla es uno de esos aspectos, y en este equipo nos encontramos con un panel IPS-Level de 13,3 pulgadas, un nivel que es el mínimo para poder trabajar con comodidad durante varias horas seguidas. Tiene resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, utiliza el formato 16:10, lo que amplía el espacio en vertical como ya hemos dicho, y reproduce el 100% del espacio de color sRGB, así que podemos esperar una buena experiencia de visualización tanto por densidad de colores como por nitidez (densidad de píxeles por pulgada).

Este ultraportátil también tiene la certificación Intel Evo, viene con un lector de huellas dactilares y una cámara con infrarrojos para reconocimiento facial, está fabricado en aleación de aluminio y magnesio y promete hasta 16 horas de autonomía por carga de batería, es decir, podremos completar una jornada de trabajo sin tener que buscar un enchufe. Está configurado con un procesador Intel Core i7 Gen13 P y cuenta con el sistema de seguridad Tobii Aware, que refuerza la protección del equipo frente a miradas indiscretas.

Lo más leído