Conecta con nosotros

Noticias

La sincronización automática de apps entre dispositivos Android está en camino

Publicado

el

android apps

Si eres de Android y no solo de uno, te interesará saber que Google está implementando la sincronización automática de apps entre dispositivos Android, una función que ayudará a agilizar un trámite que, dependiendo del número de dispositivos que se manejen, va a satisfacer a más de uno.

Pero si Android ya sincroniza las aplicaciones, te estarás diciendo. Y es cierto, pero esto solo ocurre al iniciar sesión en un nuevo dispositivo. En ese momento, el sistema te ofrece la opción de instalar las apps que tuvieses ya instaladas en otros dispositivos. Y ya. A partir de ese momento, todo lo que instales tendrás que hacerlo a mano.

De hecho, el cambio que nos ocupa va un paso más allá de la sincronización automática de apps entre dispositivos Android, y es que de manera similar a cómo funciona la interfaz web de la Play Store, en la que puedes elegir en qué dispositivos con la misma cuenta de Google instalar una app, esa opción se extenderá también al móvil.

Así lo descubre vía Twitter uno de esos usuarios curiosos que se dedican a probar versiones preliminares de las aplicaciones y el sistema, a rebuscar en el código, etc. En resumen, las apps que vayas a instalar mostrarán con qué otros dispositivos son compatibles, por lo que en el mismo momento podrás elegir si instalarla en uno o en todos ellos.

Sin embargo, la función es más profunda y tal y como le responde a ese usuario curioso otro usuario curioso, las preferencias de la Play Store ganarán una nueva sección llamada «Sync apps to devices» o «Sincronizar apps en dispositivos» cuyo objetivo no tiene pérdida y que permitirá elegir entre qué dispositivos se sincronizan automáticamente las apps instaladas.

Así las cosas, Google lo va a poner fácil a los usuarios multidispositivo, primero con la opción de instalar con una pulsación una misma app en diferentes dispositivos, segundo con el ajuste de la sincronización automática, que tiene su lógica porque no es lo mismo tener las mismas apps en dos teléfonos o en una tablet, que en un televisor.

Cuándo llegará esta nueva funcionalidad al grueso de los usuarios del sistema operativo de Google es otro cantar, pues la compañía ni siquiera ha confirmado la existencia de esta característica. Pero esto tampoco es extraño. Así que… próximamente sería la presunción. Lo que no se pone en duda es que llegará más pronto que tarde.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído