Conecta con nosotros

Noticias

Las FRITZ!Apps mejoran con la actualización FRITZ!OS 7.50

Publicado

el

MyFRITZ!App

La firma AVM ofrece un interesante ecosistema de software que mejora y amplía las posibilidades de uso de sus productos, y dentro del mismo destacan las FRITZ!Apps, un conjunto de aplicaciones que han recibido numerosas actualizaciones desde su lanzamiento, y que son totalmente gratuitas.

No basta con lanzar un buen ecosistema de software, hay que mantenerlo, y para ello es necesario liberar actualizaciones que permitan mejorar la seguridad y las funciones de dichas aplicaciones. De esta manera las mantendremos al día, y seguirán ofreciendo un valor interesante para el usuario.

Eso es precisamente lo que ha hecho AVM con las FRITZ!Apps, que tras el lanzamiento de FRITZ!OS 7.50 han recibido nuevas funciones que os vamos a explicar al detalle en este artículo. Os recuerdo que dichas aplicaciones son compatibles con dispositivos móviles basados en Android y en iOS, y que podéis encontrarlas en las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo (Google Play Store y App Store).

Novedades en las FRITZ!Apps con FRITZ!OS 7.50

El primer cambio es también el más evidente, ya que se ha introducido un nuevo diseño en la vista general de redes Mesh en MyFRITZ!App, que ahora muestra los productos FRITZ! y los dispositivos de la red doméstica conectados a la red inalámbrica para que podamos ver todo lo importante de un solo vistazo. También podemos asignar nombres a nuestros dispositivos en la aplicación, así como priorizar el acceso a Internet de determinados dispositivos, como el portátil del trabajo o un PC para juegos, por ejemplo.

La aplicación  MyFRITZ!App es, en mi opinión, una de las más interesantes que ofrece AVM dentro de su ecosistema de FRITZ!Apps, porque nos permite obtener una gran cantidad de información sobre nuestra red, y también sobre los dispositivos que están conectados a la red inalámbrica incluso cuando estamos fuera de casa.

Como anticipamos, ahora ofrece una mayor visibilidad de las redes Mesh (o redes de malla) formadas por un gran número de dispositivos. Gracias a la actualización de FRITZ!OS 7.50 podemos ver a qué router, repetidor o adaptador de la red está conectado cada dispositivo, así como la calidad de su conexión Wi-Fi, podemos cambiar el nombre de los dispositivos y darles preferencia en la red inalámbrica, como dijimos.

En su versión para iOS, MyFRITZ!App se ha incluido también un asistente de ayuda para los usuarios con menos conocimientos que les permite configurar, de una manera muy sencilla, el acceso desde el móvil a la interfaz de usuario de su router FRITZ!Box.

FRITZ!App Smart Home es la aplicación de AVM pensada para el hogar digital. Con ella podemos controlar los dispositivos propios de la marca (como enchufes o termostatos inteligentes), así como los de otros fabricantes de domótica. Con la actualización de FRITZ!OS 7.50, se ha mejorado la gestión de las escenas, es decir, la configuración de varios dispositivos inteligentes en función de un escenario determinado o momento del día a partir de plantillas predefinidas.

Por ejemplo, al llegar a casa podemos ajustar la climatización a nuestra temperatura de confort, encender las luces y desactivar el contestador automático, todo mediante un simple toque en la aplicación FRITZ!App Smart Home de nuestro teléfono móvil. También hay una escena predeterminada para la salida de casa, y los usuarios pueden crear sus propias escenas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído