Conecta con nosotros

Noticias

Apple se plantea unos AirPods con pantalla táctil en el estuche

Publicado

el

Apple se plantea unos AirPods con pantalla táctil en el estuche

Al igual que los EarPods, que llegaron de la mano del iPod, se convirtieron en un icono de la compañía, los AirPods supusieron un gran espaldarazo al mercado de los auriculares inalámbricos. Una vez más, Apple no fue la primera, pero sí que supo darle un giro al mercado con su particular propuesta. Así, una vez más, hemos visto como otros muchos fabricantes adoptaban el diseño y las particularidades de los auriculares de Apple para emplearlos en sus propios dispositivos

Desde el lanzamiento de la primera generación de los AirPods, allá por 2016, se han producido dos nuevas generaciones, la segunda vio la luz en 2019, mientras que la tercera debutó en 2021. Esto nos indica que debemos esperar la llegada de la cuarta generación dos o tres años después de la actual, es decir, en algún momento de 2023 o en 2024. De momento no hay rumores ni filtraciones al respecto, por lo que todo apunta a que aún tendremos que esperar un tiempo.

En cuanto a su diseño, si nos basamos en el histórico y en las políticas de Apple en este sentido, es bastante probable que no se produzcan grandes cambios con respecto a los AirPods de tercera generación, un diseño que a su vez bebe un tanto del diseño de los AirPods Pro. Todavía es pronto para darlo por seguro, pero en primera instancia no parece que la cuarta generación vaya a suponer un gran salto con respecto a la anterior.

Apple se plantea unos AirPods con pantalla táctil en el estuche

La quinta, sin embargo, sí que podría ser bastante revolucionaria, si tenemos en cuenta la patente detectada por Patently Apple, un documento que indica que Apple ha diseñado unos AirPods con pantalla táctil en su estuche. Según dicha patente, que fue presentada por Apple en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en septiembre de 2021, dicha pantalla ofrecería información y control sobre el contenido que se está reproduciendo con los AirPods en ese momento.

El texto de la patente deja bastante claro el concepto: «Los estuches de dispositivos de salida de audio son comúnmente dispositivos pasivos que se usan para cargar dispositivos de salida de audio […] La utilidad de una funda para auriculares se puede mejorar y el control del usuario sobre los auriculares inalámbricos de un usuario se puede mejorar configurando una funda para auriculares con una interfaz de usuario interactiva para permitir el control del usuario de las operaciones asociadas con los auriculares inalámbricos«.

Así, esta hipotético estuche con pantalla para los AirPods podría suponer una sustancial mejora con respecto a los estuches actuales, pues haría que se convirtieran en una suerte de mando a distancia, en el que además podríamos ver información adicional, como el nivel de carga, el contenido que se está reproduciendo, etcétera. Convertir el estuche en algo más que un estuche me parece todo un acierto, y algo que estoy deseando ver en el mundo real, y no en una patente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído