Conecta con nosotros

Noticias

ALLPOWERS R600: toda la energía que necesites, en cualquier parte

Publicado

el

Las estaciones de carga portátiles son las compañeras ideales para los más aventureros, aquellos que quieren “perderse” durante días por entornos naturales y remotos pero con la seguridad y comodidad de poder cargar sus dispositivos en cualquier momento.

Hasta hace unos años, la compra de un dispositivo de este tipo estaba reservada para profesionales o presupuestos muy holgados. Por suerte, hoy existe una amplia oferta con productos para todos los bolsillos y prestaciones tan interesantes como el protagonista de nuestro artículo, la ALLPOWERS R600.

ALLPOWERS R600, especificaciones técnicas

  • Estación de carga portátil con 299 Wh de capacidad
  • Baterías LiFePO4 (hasta 3500 ciclos)
  • Hasta 600W de salida, 10 dispositivos simultáneos.
  • Carga por enchufe, coche o solar.
  • App de control y monitorización
  • 19 x 19,05 x 28 centímetros. 7,3 kilos de peso
  • Precio: desde 275 euros

Esta estación de carga ofrece una potencia de salida de hasta 600W que se puede distribuir hasta en 10 dispositivos simultáneamente con una salida estable de 110 V/60 Hz. Incluye dos tomas de enchufe estándar (el fabricante envía el adecuado a cada país) de hasta 600W, dos USB-C hasta 100W, 2 USB A hasta 18W, una salida DC hasta 120W, toma de encendedor a 120W y carga inalámbrica a 15W.

En su interior, una enorme batería con celdas de batería LiFePO4 y 299 Wh de capacidad se encarga de suministrar energía de forma estable y segura. Su BMS o sistema de gestión de baterías inteligente le permite alcanzar los 3500 ciclos de carga y alargar su vida útil hasta 10 años (de serie, el fabricante ofrece cinco de garantía).

En la práctica, estos números significan que podemos cargar un portátil hasta 4 veces, tener la televisión enchufada durante tres horas, luces encendidas durante ocho o cargar una cámara fotográfica más de veinte veces con una sola recarga. Por supuesto, es posible recargar su batería desde nuestro vehículo encendido o en cualquier enchufe (por ejemplo en hoteles o estaciones de servicio) en solo una hora.

Un punto interesante que merece la pena destacar del ALLPOWERS R600 es que incorpora un inversor de onda sinusoidal pura (PSW) para convertir la corriente continua en la corriente alterna que usan nuestros dispositivos domésticos. Esto garantiza un suministro de energía constante y limpio, que no da problemas al enchufar dispositivos con motores como una nevera o una lavadora portátil.

Además, podemos recargar la batería de la ALLPOWERS R600 con cero emisiones, gracias al soporte para carga solar de hasta 300W. En la web oficial hay muchas opciones para añadir esta función a la estación de forma muy sencilla.

Entre otros detalles, merece la pena destacar el LED integrado en el chasis (muy útil en casos de emergencia), la posibilidad de monitorizar y controlar sus funciones gracias a una App o el modo UPS, que arranca automáticamente su batería en menos de 10 ms en caso de que la alimentación falle y así no perdamos nuestro trabajo, por ejemplo.

La ALLPOWERS R600 está disponible en su web oficial por unos 275 euros al cambio, con envío gratuito a España. También se puede comprar la funda-bolsa oficial por 55 o packs con el panel solar incluido desde 512 euros. Si estáis interesados en el producto. ALLPOWERS ofrece un descuento del 15% a todos los lectores de MC que utilicen el código MUY15 en su compra.

Como alternativa, podéis encontrarla en distribuidores como Amazon o Carrefour.

Más información | ALLPOWERS

Lo más leído