Conecta con nosotros

Noticias

Seagate presenta nuevas SSD FireCuda con sabor a Star Wars

Publicado

el

SSD FireCuda

Si eres de los que te gustan personalizar al máximo tus equipos informáticos y componentes, y al tiempo eres fan de la Guerra de las Galaxias, las nuevas SSD FireCuda de Seagate te van a gustar.

Con el nombre de Lightsaber Collection Special Edition FireCuda, se trata de una SSD M.2 para la interfaz PCIe 4, que destaca por incluir tres placas frontales intercambiables basadas en los diseños icónicos de los sables de luz de tres de los personajes principales de Star Wars: Darth Vader, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker.

SSD FireCuda

El mecanismo de la placa frontal intercambiable ha sido diseñado y desarrollado por el fabricante de equipos de refrigeración líquida EKWB. Decir que la placa base necesitará un encabezado direccionable de 5 V para controlar la iluminación de la placa frontal que montes.

Por lo demás, incluyen memorias TLC Nand 3D y un controlador Phison E18 que eleva sus prestaciones prácticamente al límite de la interfaz PCIe 4.0, con velocidades de transferencia de datos de 7300 Mbytes por segundo en lecturas aleatorias y 6900 Mbytes por segundo en escrituras.

Seagate ofrece para sus SSD FireCuda cinco años de garantía, 1’8 millones de horas de media entre fallos y un mínimo de 5.100 Tbytes escritos antes de finalizar su vida útil. Se comercializarán próximamente en capacidades de almacenamiento de 1 y 2 Tbytes con precios respectivos de 184 y 289 dólares.

Ya sabes que las licencias de uso de universos tan mediáticos como los de Star Wars cuestan un pastizal y de ahí el aumento de precio de estas unidades que -salvo la personalización- están basadas en el modelo FireCuda 530 que cuestan bastante menos: 109 y 188 dólares, respectivamente.

Claro qué, no todos los días se puede presumir de tener el sable de luz de un Maestro Jedi como almacenamiento interno de un PC.

Lo más leído