Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo actualizar Google Chrome en dos clic y en un minuto

Publicado

el

Cómo actualizar Google Chrome

Google Chrome domina el mercado de navegadores a gran distancia sobre sus perseguidores con una cuota de mercado cercana al 70% que ningún otro proveedor ha sido capaz de rebajar, desde que en 2016 se produjera el vuelco histórico en navegadores de escritorio cuando por primera vez Chrome superara a Internet Explorer.

Rápido, compatible, seguro, con una cantidad enorme de extensiones, el apoyo de los desarrolladores, excelente sincronización con la versión móvil y una interfaz que no ha cambiado significativamente en los últimos años y que se conocen de memoria los millones de usuarios que lo usan, no parece que vaya a perder su posición de privilegio, si bien hay que reconocer que de este tipo de aplicación hay alternativas realmente buenas, algunas como Edge con su misma base, Chromium.

Cómo actualizar Google Chrome

Los navegadores son uno de los tipos de aplicaciones más importantes y más usadas en cualquier dispositivo. Pero además, son una de las fuentes de entrada preferentes para la distribución de malware. Los ciberdelincuentes aprovechan cada una de sus vulnerabilidades y por ello conviene mantenerlo actualizado a la última versión.

La semana pasada te alertábamos de la última vulnerabilidad conocida. Identificada como CVE-2023-2033, afecta al motor JavaScript V8 y aunque no se han facilitado detalles para no dar más pistas a los ‘malos’ se cree que es crítica y que pudiera estar siendo explotada. Google ha publicado un parche de emergencia y es de obligada instalación.

Se trata de la versión 112.0.5615.120, que ya está disponible para sistemas Windows, macOS y Linux. Su instalación en un equipo que tenga Google Chrome instalado no puede ser más sencilla:

  • Accede a la configuración general del navegador pulsando sobre los conocidos tres puntos del lado derecho de la interfaz, Ayuda > Información de Google Chrome.

Cómo actualizar Google Chrome

  • Ahí verás la versión instalada y podrás actualizar con un solo clic.

  • Reinicia una vez instalada.

No hace falta nada más. Una vez reiniciado, el navegador mostrará las ventanas y pestañas que tuvieras abiertas antes de la instalación. Procura hacerlo regularmente porque mantener actualizado el navegador es clave para mantener tu equipo a salvo de ‘bichos’.

Lo más leído