Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara un nuevo editor de registro de Windows dentro de PowerToys

Publicado

el

PowerToys

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de PowerToys, la «caja de herramientas» para los usuarios más cafeteros de Windows -aunque en realidad, cualquiera puede sacar provecho de las funciones avanzadas que traen consigo estas pequeñas utilidades- y no trae apenas novedades, excepto una que todavía no está lista para la acción, pero que a juzgar por quienes han podido probarla ya, promete: Registry Preview.

Su nombre lo dice todo ¿verdad? Así, junto con un montón de correcciones que a la postre suponen el grueso de esta actualización de PowerToys llega Registry Preview, un nuevo editor del registro de Windows que estaría llamado a reemplazar al editor clásico en un futuro cercano o, al menos, a complementarlo, aunque tampoco parece que tenga mucho sentido a priori esto último: con una sola aplicación que funcione bien, sobra. O debería.

A juzgar por el adelanto que publican en TechRepublic, Registry Preview sería una opción bien posicionada para ello, ya que «simplifica el proceso de visualización y modificación del contenido del editor de registro estándar de Windows».

Según cuentan, Registry Preview permite a los usuarios simplificar el proceso de visualización del contenido del registro de Windows y realizar cambios directamente desde la herramienta, evitando la herramienta de edición estándar». Sería, en resumidas cuentas, una alternativa más accesible para quienes se sumergen habitualmente en el registro de Windowsm, por lo que todo parece indicar que sí, más pronto que tarde será la referencia para estas tareas.

Registry Preview, un nuevo editor del registro de Windows en PowerToys

Registry Preview | Imagen_ Tech Republic

No obstante, y tal y como recuerdan en la publicación, cabe señalar que editar el registro de Windows no es una tontería y, sin saber lo que se hace, se puede liar una buena en el sistema, ocasionando problemas serios. Por otro lado, muchas veces es la única vía para retocar esto o aquello y, sin otra forma de hacer las cosas, se va a seguir utilizando este proceso sí o sí.

Por lo tanto, y por más que redundar no sea la mejor estrategia, puede ser que el editor del registro clásico se mantenga como está para quienes lo necesiten de vez en cuando y este nuevo Registry Preview se reserve para los usuarios experimentados o quienes acudan a la herramienta más a menudo, dado que las PowerToys hay que, primero conocerlas, segundo instalarlas.

Si quieres ver un poco más de Registry Preview, echa un vistazo al artículo enlazado; pero ten en cuenta que el Preview del nombre no está de adorno: se trata de una aplicación en desarrollo sin versión estable por el momento. Cuando la tenga le daremos un repaso. Mientras tanto, puedes descargar la nueva versión de PowerToys en GitHub.

Si nunca lo has tocado y tienes dudas, esto es casi todo lo que tienes que saber de PowerToys. Y tampoco está de más que aprendas a hacer una copia de seguridad del registro de Windows.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído