Conecta con nosotros

Noticias

Nokia XR21, un smartphone con el espíritu del Nokia 3310

Publicado

el

Nokia XR21, un smartphone con el espíritu del Nokia 3310

Osado e inteligente el movimiento el del lanzamiento de este Nokia XR21, pues la propia Nokia establece un paralelismo que a muchos les pondrá la piel de gallina. Sí, claro, me refiero al que puedes leer en el título de esta noticia, y es que la compañía afirma que, en lo referido a robustez, este nuevo smartphone juega en la misma liga que el Nokia 3310, es decir, el que probablemente haya sido el teléfono móvil (dejando fuera los modelos rugerizados, claro está) más resistente de la historia. Si viviste aquellos tiempos y lo conociste, seguramente recordarás que era común referirse a él como ladrillo, pero no por su diseño, ojo, sino por su más que acreditada resistencia a caídas, golpes y demás.

Esto, claro, ha dado lugar a que sea uno de los teléfonos más recordados, y también de los más queridos, pues más allá de bromas y motes varios, todas las personas que lo empleamos dejamos, por un tiempo, de tenerle miedo a golpes y caídas. Y es por eso por lo que digo que rememorarlo es una apuesta valiente, puesto que supone generar unas muy altas expectativas en los usuarios. Ahora bien, si lo han conseguido, y al menos en sus especificaciones parece que sí, la propuesta resulta de lo más interesante.

Así, empecemos dando un repaso a los parámetros de resistencia de este Nokia XR21. Lo primero es indicar que cuenta con la certificación de durabilidad MIL-STD-810H a prueba de caídas, polvo y agua, lo que sin duda ya supone una gran garantía en este sentido. Además, y según las pruebas internas llevadas a cabo por la compañía, es capaz de resistir una caída desde 1,8 metros, permanecer sumergido en agua a una profundidad de 1,5 metros durante una hora y soportar la misma presión que un chorro de agua de 100 bares (superior a la que saldría de las mangueras de bomberos) con una temperatura de 80 grados centígrados.

Nokia XR21, un smartphone con el espíritu del Nokia 3310

Para tal fin, todos los materiales empleados en su construcción han sido elegidos en base a su resistencia. Desde su estructura interna de aluminio fundido a presión hasta su pantalla protegida con Corning Gorilla Glass Victus, Nokia afirma haber puesto el foco en durabilidad y resistencia, así como en la capacidad de operar en entornos térmicos complejos (puede funcionar en un rango de temperaturas de entre -20 °C y +55 °C). Además, para mejorar la fiabilidad, la batería de este Nokia XR21 puede proporcionar dos días completos de autonomía, según datos del fabricante.

En lo referido a sus especificaciones, esta revisión del Nokia 3310 es un smartphone en toda regla. Cuenta con una pantalla de 6,49 pulgadas con resolución FullHD+ (1.080 x 2.400 puntos con una proporción de aspecto 20:9), con una frecuencia de actualización de hasta 120 hercios, un brillo de 450 nits, que suben hasta los 550 con un modo especial, y capacidad de representar alrededor del 80% del espacio de color NTSC, y que puede ser empleada con las manos mojadas, y también con guantes. Además, como indicaba anteriormente, está protegida con Gorilla Glass Victus.

Ya en el interior de este Nokia XR21 encontramos un SoC Snapdragon 695 5G, un integrado con una CPU de ocho núcleos (2 x 2,2 gigahercios y 6 x 1,7 gigahercios) una GPU Adreno 619. Se acompaña de 6 gigabytes de memoria RAM y 128 gigabytes de almacenamiento. El conjunto se alimenta con una batería de 4.800 miliamperios con función de carga rápida a 33 vatios. Así, como puedes ver, este Nokia XR21 encaja como un guante en la gama media, si bien sus especificaciones en lo referido a la resistencia están muy por encima de lo común.

Nokia XR21, un smartphone con el espíritu del Nokia 3310

En lo referido a conectividad, su propio SoC ya nos adelanta que en su faceta celular ofrece 5G, que se complementa con WiFi a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.1 y geoposicionamiento con las principales redes. Por su parte, también encontraremos un puerto USB-C para datos, audio y carga. No obstante, si no queremos utilizar auriculares, también integra dos altavoces estéreo con reproducción OZO que ofrecen un sonido envolvente, y que pueden escalar hasta los 96 decibelios.

La propuesta de cámaras del Nokia XR21 tampoco está nada mal. La principal se compone de dos elementos, un sensor principal de 64 megapíxeles junto con un ultra gran angular de 8 megapíxeles, acompañados de dos flashes LED. En cuanto a la frontal, que se ubica en una perforación en la parte superior central de la pantalla, monta un sensor de 16 megapíxeles.

El Nokia XR21 ya está a la venta en la página web de Nokia, y su precio es de 599 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído