Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta cuatro nuevos SoC Snapdragon

Publicado

el

Qualcomm presenta cuatro nuevos SoC Snapdragon

Qualcomm, con sus SoC Snapdragon, ha sabido convertirse en uno de los protagonistas fundamentales del mercado de smartphones y tablets. Y es que, aunque a día de hoy se enfrenta a una dura competencia con otras familias de integrados como Exynos, de Samsung, sigue siendo una referencia para muchos usuarios, que ante la posibilidad de elegir entre chips de este fabricante o de otros, optan por dispositivos que cuenten con los integrados Snapdragon.

Para mantener una posición tan relevante en el mercado es imprescindible, no obstante, tener un catálogo muy dinámico, que se mantenga en constante evolución, presentando nuevos SoC cada pocos meses, que permitan a su vez a los fabricantes de smartphones ofrecer terminales más competitivos, independientemente del segmento del mercado al que se dirijan, desde los topes de gama hasta la gama de entrada.

La última muestra de ello son los cuatro nuevos SoC Snapdragon presentados hoy por la compañía, que apuntan desde la gama media-alta hasta la gama de entrada. Son los modelos Snapdragon 778G+ 5G, Snapdragon 695 5G, Snapdragon 480+ 5G y Snapdragon 680 4G. Veamos a continuación que ofrece cada uno de ellos.

Si permaneces al día del mercado de los SoC, ya habrás deducido que el Snapdragon 778G+ 5G es el sucesor natural del 778G 5G presentado el pasado mes de mayo. En su interior encontramos una CPU Kryo 670 y una GPU Adreno 642L, igual que su predecesor, pero en las que se ha incrementado su rendimiento. Así, si la CPU en el 778G alcanzaba los 2,4 gigahercios, en esta revisión la velocidad se incrementa hasta los 2,5 gigahercios.

A continuación encontramos el Snapdragon 695 5G, que viene a suceder al SG690, presentado en junio del año pasado, y que supuso un importante paso en la democratización de la conectividad 5G. En este caso sí que hablamos de una actualización mayor, con importantes mejoras con respecto a su predecesor, empezando por el salto de escala, pues en este caso hablamos de un SoC producidos con una litografía de 6 nanómetros, frente a los 8 del 690.

Qualcomm presenta cuatro nuevos SoC Snapdragon

En su interior encontramos una CPU Kryo 660 a 2,2 gigahercios, acompañada de una GPU Adreno 619 con soporte para OpenGL ES 3.2, OPENCL 2.0 FP y Vulkan 1.1. Además de la mejora de rendimiento, que Qualcomm cifra en un 15% en la CPU y 30% en la GPU, añade suporte completo de redes 5G, algo de lo que adolecía su predecesor. Por lo demás cuenta con un Hexagon 686 dedicado a la inteligencia artificial, Spectra 346T para la gestión de fotografía y vídeo, y es compatible con QuickCharge 4+.

El siguiente SoC presentado es el Snapdragon 480+ 5G que, efectivamente, sucede al SG480, presentado en enero de este año y que supuso un paso más en la popularización de 5G. Al igual que en el caso del Snapdragon 778G+ 5G, aquí también nos encontramos con una evolución, más que una actualización mayor. Los elementos más destacables son un cierto incremento en la velocidad de sus chips y mejoras en la conexión a Internet

Y cerrando la presentación de Qualcomm, nos encontramos con el Snapdragon 680 4G. Como ya habrás deducido por su nombre, es el único de los SoC presentados hoy que no ofrece conectividad 5G, lo que ya nos deja claro que está dirigido a la gama de entrada. Cuenta con una CPU Kryo 265, con una velocidad de 2,4 gigahercios, acompañada de una GPU Adreno 610 con soporte para OpenGL ES 3.2, OPENCL 2.0 FP y Vulkan 1.1. Cuenta también con un Hexagon 686 para IA, un Spectra 346 para gestión de imagen y vídeo y soporta carga rápida QuickCharge 4+.

 

Más información: Qualcomm

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído