Conecta con nosotros

Noticias

Sendinblue, líder global de marketing digital, se convierte en Brevo

Publicado

el

Sendinblue, líder global de marketing digital, se convierte en Brevo

Un cambio de nombre, como éste por el que Sendinblue pasa a llamarse Brevo, simboliza  un claro espíritu de innovación y evolución, algo que resulta importante en prácticamente cualquier sector, pero que cobra especial relevancia en uno tan dinámico como lo es el del marketing digital. Los clientes y el mercado exigen de los profesionales una rápida adaptación a un entorno siempre cambiante, con una feroz competencia y en el que, al final, la clave está en llegar al cliente con la mejor solución posible.

A este respecto, Brevo ha apostado por la innovación desde sus orígenes. En sus primeros tiempos, allá por 2012, proporcionaba el servicio de campañas de email marketing a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, a día de hoy solo el 31% de los clientes de la compañía utiliza esta función. ¿Y a qué se debe esto? Por una parte, claro, nos encontramos con la respuesta más obvia, y es que Brevo ha diversificado su catálogo de servicios, pero también a que las necesidades de los clientes han cambiado con la evolución de las herramientas, los canales de comunicación y los hábitos de consumo.

Así, frente a una Sendinblue que en 2012 ofrecía el servicio de email marketing, a día de hoy Brevo se ha convertido en la plataforma global líder de marketing digital para pequeñas y medianas empresas, proporcionando a las empresas de todos los tamaños una plataforma completa de CRM que les permita impulsar su crecimiento sostenible a largo plazo. Y este matiz también es muy importante, porque ya no basta con contar con un gran número de herramientas para tal y para cual fin, no. Las empresas necesitan que todas ellas estén integradas en una única plataforma que permita una gestión integral e integrada entre las partes.

Sendinblue, líder global de marketing digital, se convierte en Brevo

Ese paradigma marca una diferencia clave con respecto a otros servicios, y es que mientras que muchas de las herramientas existentes en el mercado se enfocan en las ventas al corto plazo como único proceso, la unificación de las herramientas en una solución CRM completa permite cultivar las relaciones duraderas con los clientes, asegurándose de este modo que éstos reciben el mejor servicio posible y que, en consecuencia, los habremos fidelizado, haciendo de este modo que muestro modelo de negocio tenga la base de clientes necesarios para consolidarse y perdurar en el tiempo.

Email marketing, SMS marketing, campañas de WhatsApp, chat en vivo, landing pages, formularios, pipelines de ventas… el catálogo de servicios de Brevo habla por sí mismo, pero lo más interesante es imaginar (y emplear, claro) la ingente cantidad de relaciones que se pueden establecer entre dichas herramientas, y poner dichas combinaciones al servicio de la gestión de las relaciones con nuestros clientes. Y lo es aún más pensar que, frente a la percepción muy extendida de que este tipo de soluciones solo están al alcance de las grandes empresas, Brevo se dirige especialmente a las pymes, aunque su puerta también está abierta para las empresas de mayor tamaño, poniendo al alcance de sus presupuestos una caja de herramientas de incalculable valor para su día a día.

Sendinblue, líder global de marketing digital, se convierte en Brevo

«El ritmo del marketing digital y el comportamiento de los consumidores nos ha exigido innovar y evolucionar para empoderar a las empresas a crecer incluso durante ciclos difíciles«, señala Armand Thiberge, fundador y CEO de Brevo. «Hemos respondido a esta necesidad con una solución accesible que permite nutrir las relaciones con los clientes y lograr un crecimiento a escala. La transformación a Brevo es un hito importante en la década de nuestra empresa y esta expansión nos llevará a lo largo de los próximos 10 años a cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento. En Brevo, creemos en empoderar a las empresas de todos los tamaños para el fortalecimiento de la economía mundial, y esta es la razón por la que elegimos un nombre que transmite positividad y entusiasmo. Brevo es un grito de optimismo y crecimiento para nuestros clientes«.

¿Y a qué atiende el cambio de identidad corporativa?

«El propósito principal de Brevo es reforzar nuestra personalidad y el valor único de nuestra propia marca. Con el crecimiento como arista principal, este concepto se refleja en todos los elementos visuales donde destaca un logotipo inspirado en el crecimiento de los árboles y un lenguaje que refleja la expansión de nuestra misión. Hemos elegido el verde como color principal para evocar el crecimiento y hemos seleccionado colores secundarios para cada una de nuestras ofertas de productos para facilitar su reconocimiento«, explica Miri Blum, Vicepresidenta Global de Marketing.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído