Conecta con nosotros

Noticias

Google está comenzando a poner anuncios en Gmail como nunca antes y las críticas no se han hecho esperar

Publicado

el

gmail

Volvemos a hablar de Google y, de nuevo, no para bien, a razón ahora de un aumento en la publicidad de Gmail que está disgustando mucho a los usuarios, no solo por el incremento de anuncios que están experimentando, sino también por la forma en que lo está haciendo.

Sí, Gmail tiene publicidad, aunque suele pasar un poco desapercibida porque por lo general no es mucha y se sitúa estratégicamente de manera que es distinguible del resto de mensajes, pues no son banners tradicionales lo que muestra el servicio, sino una suerte de mensajes marcados como publicidad que nadie abre. Por supuesto, es algo más común percatarse de ello en el móvil que en el PC, por aquellos de los adblocks que tante gente usa.

Sin embargo, hay cada vez más gente quejándose de lo mismo: más anuncios en Gmail y lo que es peor, muchos más intrusivos de lo que nunca lo hayan sido, situándose ahora entre los mensajes, como si fueran uno más. Algo sobre lo que ya han cuestionado a Google, sin obtener una respuesta por el momento. Y aunque la mayoría de la cobertura se la están llevando usuarios anglosajones, en Twitter ya se pueden ver quejas en español sobre lo mismo.

Personalmente no me he encontrado con nada parecido y eso que manejo varias cuentas de Gmail, algunas también gratuitas, además de alguna otra con suscripción a Google One o de tipo profesional con Google Workspaces, que quizás se han quedado fuera de esta novedad nada deseada. Al menos, por el momento. Ya veremos más delante.

O quizás sea porque como apuntan en Neowin, los usuarios que tienen desactivada las categorías de los mensajes, no están recibiendo estos anuncios en sus bandejas de entrada, si bien por ahí parece haber un poco de todo. Sea como fuere, Google deberá decir algo más pronto que tarde, porque la noticia recorre ya gran parte de los medios especializados.

En otro orden de cosas, hay novedades de verdad en torno a Gmail, estas sí anunciadas oficialmente, como los checks azules para la verificación de mensajes, los cuales están comenzando a desplegarse entre todos los usuarios del servicio.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído