Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve ‘World of Goo’, remasterizado de la mano de Netflix

Publicado

el

World of Goo

World of Goo está de vuelta con una edición remasterizada para dispositivos móviles que solo podrán disfrutar los usuarios de Netflix, ya que se suma al creciente catálogo de juegos de la compañía.

¿Te acuerdas de este juego? Se trata de un desarrollo indie de lo más humilde, obra del estudio 2D Boy, al frente del cual se encontraban únicamente dos personas, los exempleados de Electronic Arts Kyle Gabler y Ron Carme. World of Goo salió en 2008 para la consola virtual ed Wii, WiiWare, además de para PC, incluyendo Windows, Mac y Linux.

En 2014 el juego comenzó una nueva andadura por Google Play y la App Store con sendas versiones para Android e iOS y en 2017 se volvería a editar en exclusiva para Nintendo Switch, como siempre, en formato digital. En su día, World of Goo llegó a tener versión hasta para BlackBerry OS.

World of Goo tardó muy poco en convertirse en todo un fenómeno, gracias a un estilo visual atractivo y una mecánica simple, pero desafiante, con una mezcla de puzle, construcción y físicas que daban mucho juego, y nunca mejor dicho. Y, como se suele decir, lo bueno no pasa de moda, como parece haber tenido en cuenta Netflix.

World of Goo

Así, la gran N del VOD engrosará su creciente catálogo de juegos para móvil con la edición remasterizada de World of Goo, cuyo lanzamiento se dará este mismo mes de mayo, en concreto, el próximo 23 de mayo. Será el mismo juego de siempre, el mismo que se sigue pudiendo comprar en Google Play o la App Store, pero gratis para los usuarios de Netflix.

El único cambio que traerá esta edición remasterizada se refiere a los gráficos, que mejoran su resolución -la duplican, de hecho- en consonancia con las pantalla que se llevan actualmente. No hay más, pues el juego ya estaba adaptado a la experiencia táctil desde que salió, prácticamente, aunque entonces la novedad era el movimiento y no lo táctil.

No sabemos is la apuesta por los juegos le está saliendo bien a Netflix, pero en ello siguen y con World of Goo se apuntan un pequeño tanto. Hoy mismo nos hacíamos eco en nuestra sección de juegos gratis del lanzamiento de Laya’s Horizon, uno de sus juegos más ambiciosos hasta la fecha. Y, ojo, que ya tienen un buen montón, por si eres usuario de Netflix y te interesa.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído