Conecta con nosotros

Noticias

LG comercializa su monitor ultra panorámico para juegos más impactante

Publicado

el

LG UltraGear

LG ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor que enamorará a los usuarios que (como el que suscribe) gustan de usar en el escritorio las pantallas ultra panorámicas de tamaño gigante. Como otros anteriores, está enfocado a juegos, pero tiene capacidad de usarlo a muy buen nivel en otros tipos de entretenimiento multimedia y también para trabajar por su capacidad de acumular múltiples ventanas en pantalla y funciones para conectarlo a varias fuentes de entrada.

El monitor que nos ocupa es el LG UltraGear 49GR85DC-B. Usa un panel con tecnología VA y una impresionante diagonal de 49 pulgadas que exigirá un escritorio de amplias dimensiones porque su ancho es superior a un metro. Su base ha sido reforzada sobre otros UltraGear más pequeños y cuenta con ligeros efectos de iluminación en la parte trasera.

LG UltraGear

Con semejante diagonal, se pierde capacidad de visualización en los extremos y por ello casi todos estos tipos de monitores optan por los paneles curvados. El monitor de LG apuesta por una curva extrema con un radio 1000R. Igual de extrema es su relación de aspecto 32:9 y su resolución nativa de 5120 x 1440 píxeles.

Atendiendo a su enfoque a juegos, el LG UltraGear 49GR85DC-B es compatible con la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium Pro y su frecuencia de actualización se eleva a 240 Hz, la más alta alcanzada por la industria con esta resolución. Soporta el estándar de VESA DisplayHDR 1000 y ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG).

El resto de características técnicas son más ‘normalitas’, con ángulos de visión de 178°/178°, un brillo máximo de 450 cd/m², una relación de contraste estático de 2500:1 y una cobertura del 95 % de la paleta de color DCI-P3. La base es regulable en altura e inclinación y dispone de dos entradas HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4. También incluye un amplificador de auriculares para la entrada de audio a través de la conexión DP/HDMI, con soporte para el formato de sonido envolvente DTS Headphones X.

En cuanto a software, además de las características centradas en jugadores, como puntos de mira de hardware, contadores de velocidad de fotogramas, estabilizador de negros y ajustes preestablecidos de visualización específicos para los principales géneros, LG entrega su OnScreen Control, compatible con funciones Picture-in-Picture (PiP) y Picture-by-Picture (PbP), que permite configurar el monitor para mostrar contenido de dos fuentes de entrada separadas

El LG UltraGear 49GR85DC-B ya está disponible en el portal web del fabricante y debe llegar muy pronto a todos los mercados. Su precio de venta es de 1.299 dólares. Una inversión considerable, no cabe dudad, pero (como feliz poseedor de uno similar) te podemos asegurar que son una gozada, para todo uso. En cuanto a juegos, cada vez hay más títulos soportados.

Lo más leído