Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta su tablet Pixel para competir con los iPad de Apple

Publicado

el

Google Pixel Tablet

Google ha presentado el Pixel Tablet en la conferencia de apertura de su evento anual con desarrolladores, Google I/O. Adelantado hace un año por la misma compañía y después de múltiples filtraciones que han incluido hasta un listado de Amazon Japón, no ha habido sorpresas: el tablet es como habíamos adelantado.

Hace tiempo que se esperaba que Google diera respuesta al dominio de Apple con los iPads, más allá de que la gama baja y de entrada en tablets esté completamente ocupada por modelos con Android. El Pixel Tablet no es otro modelo más y puede animar a que un mayor número de sus socios suban el nivel para competir con Apple.

Google Pixel Tablet

El tablet de Google tiene su base en una pantalla LCD de 11 pulgadas con una resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles. Con una densidad de píxeles de 276 PPI y una relación de aspecto 16:10, es una multitáctil capacitiva compatible con dedos y lápices ópticos bajo el estándar USI 2.0.

Estaba cantado que Google apostaría por su chipset de desarrollo propio Tensor G2 para su tablet y junto al coprocesador Titan M2 son los motores del dispositivo. Cuenta con 8 Gbytes de memoria LPDDR5 y opciones de almacenamiento de 128 y 256 Gbytes.

En cuanto a conectividad, soporta los últimos estándares inalámbricos Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. También tiene un puerto USB-C 3.2 Gen 1 para datos y carga de la batería de buena capacidad con 27 Wh. Para el sistema de cámaras, Google apuesta por el mismo sensor de 8 MP para la trasera y la frontal de videoconferencias. Su sistema de audio está potenciado con 4 altavoces y 3 micrófonos, y dispone de un sensor de huellas en el botón de encendido.

Un detalle interesante del que ya habíamos hablado es que el Pixel Tablet no es solo un tablet, ya que puede hacer funciones de dispositivo doméstico inteligente.

Para ello se conecta a una base de expansión. De esta manera, el tablet se transforma en un dispositivo tipo Nest Hub.

Estará disponible en tres acabados de color y en cuanto a software, no sabemos si Google instalará esa versión de Android 13 de solo 64 bits que se rumoreaba. Entre los beneficios de dejar de admitir aplicaciones de 32 bits se citan que reduciría la base de código necesaria para el Android optimizado de este tablet Pixel y también usos como el de la memoria.

El Pixel Tablet de Google tiene un precio de 499 dólares,

Hay que decir que en ese precio también incluye el dock de acoplamiento que obviamente le aporta una mayor versatilidad de uso. En resumen: importante que Google también apueste por el segmento del tablet con un modelo propio que podemos considerar de gama media y que más que ventas debe buscar un nuevo camino para que sus socios compitan contra Apple y sus iPads en mejores condiciones.

Lo más leído