Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk dice haber encontrado el nuevo CEO de Twitter… y será una mujer

Publicado

el

nuevo CEO de Twitter

El nuevo CEO de Twitter será anunciado en seis semanas, dijo anoche Elon Musk en la red social. No reveló el nombre, pero se refirió al nombramiento como «ella». Medios estadounidenses dicen saber quien será la elegida: Linda Yaccarino, la actual jefa de publicidad del gigante de los medios NBCUniversal.

Hay movimiento en Twitter. Y es necesario una vez que Musk pagó la friolera de 44.000 millones de dólares por el sitio de microblogging y hoy no lo reconoce «ni la madre que lo parió» que decían los clásicos. El 70 por ciento de su personal ha sido despedido o renunciado con lo que supone de pérdida de talento y anunciantes han huido de la plataforma (Apple, Balenciaga, Chipotle, United Airlines Ford, General Motors…) a medida que han seguido prosperando los discursos de odio, los trolls y la falta de esa «democracia» de la que presumió Musk cuando ocupó el cargo.

Los esfuerzos de moderación y seguridad del contenido se han estancado por completo y la estrategia con Twitter Blue (una de las principales funciones para monetizar la plataforma) ha sido caótica. La compañía también se enfrenta a una creciente presión gubernamental en varios frentes y con todo esto, millones de usuarios han huido de Twitter sea por la gestión nefasta de Musk o simplemente por «descansar» de redes sociales como estamos haciendo muchos. Mientras, los rivales siguen creciendo. Especialmente Mastodon, que sin ser un reemplazo directo por sus peculiaridades ha acogido a una buena parte de los díscolos.

Nuevo CEO de Twitter: nueva CEO

Elon Musk preguntó a los usuarios en una encuesta (que prometió vinculante) si debía dejar la responsabilidad del ejecutivo de Twitter. Antes de soltarla ya conocía el resultado y prometió abandonar el cargo de CEO cuando encontrara «un reemplazo adecuado, alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto». Parece que en pocas semanas la red social tendrá el relevo al frente del ejecutivo:

Pocas horas después del tuit de Musk, importantes medios estadounidenses (WSJ o Axios) informaron que la elegida sería Linda Yaccarino, hasta ahora presidenta de publicidad global y asociaciones de NBCUniversal. y que estaría en conversaciones para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter.

nuevo CEO de Twitter

Yaccarino, lleva una década en NBCU y ha destacado como defensora de buscar mejores formas de medir la efectividad de la publicidad. Como jefa de ventas, fue clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock de la compañía. Axios destaca que Yaccarino está considerada una de las líderes de ventas de publicidad más formidables de la industria, y aportaría un nivel de profesionalismo y experiencia a los esfuerzos de ventas de publicidad de Twitter que la empresa ha perdido desde que Musk asumió la propiedad.

Esto permitiría a Elon Musk concentrarse en las áreas de producto, tecnología y sistemas. No, no se va del todo… Tras dejar el cargo de CEO, será el presidente ejecutivo y jefe de tecnología (CTO) de la red social. ¿Será suficiente para recuperar Twitter? Veremos.

Lo más leído