Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere llevar Quick Resume de Xbox a PC

Publicado

el

Xbox Quick Resume

La función Quick Resume es una de las más interesantes que traen las consolas Xbox Series X y Series S. Esta permite dejar un juego en segundo plano, con un consumo de recursos mínimo, utilizar ambas consolas para realizar otras tareas disfrutando de un buen nivel de rendimiento, sin retrasos y sin parones que puedan tener un impacto negativo en la experiencia de uso, y volver de forma instantánea al juego cuando hayamos terminado.

Con esa función también podemos dejar el juego suspendido cuando la consola entre en modo reposo, y seguir jugando cuando volvamos a estar delante de la consola. Sí, es una función muy útil, Microsoft es consciente de ello, y por eso es totalmente normal que esté interesada en llevarla también al mundo del PC. En este sentido hay que destacar que el auge de las consolas portátiles basadas en Windows, con la ASUS ROG Ally como una de las grandes abanderadas de este nuevo mercado.

No obstante, la propia Microsoft ha confirmado que llevar Quick Resume a PC es más complicado de lo que parece, porque la versión de Windows que utilizamos está en otra liga si la comparamos con la que montan Xbox Series X y Series S, ya que ambas utilizan un ecosistema cerrado y mucho más limitado que un PC.

Quick Resume

En cualquier caso, la propia Microsoft ha confirmado que los nuevos dispositivos portátiles, como la citada ASUS ROG Ally, han cambiado la manera de pensar de la compañía en lo que respecta a la experiencia de uso de Windows, y es totalmente comprensible, porque en este tipo de dispositivos Quick Resume podría marcar una diferencia enorme.

Quick Resume nos permitiría jugar un rato con la ASUS ROG Ally mientras esperamos el autobús, suspender la partida para subir y pagar el billete, y retomarla cuando nos hayamos sentado. También nos daría la posibilidad de mantener un juego en suspensión durante varias horas con un consumo de batería mínimo, y seguir jugando sin problemas cuando hayamos terminado nuestras obligaciones o cualquier tarea que no pueda esperar.

No tengo ninguna duda de que esta función debería llegar al PC, aunque su implementación no va a ser nada sencillo, porque para funcionar el juego queda suspendido y almacenado en algo muy parecido a una máquina virtual, y se guarda el estado del mismo en la unidad SSD para que después sea mucho más rápido y sencillo volver al punto en el que estábamos.

Implementar y gestionar esta función en Xbox es mucho más fácil porque utilizan un software cerrado y limitado que, como dije anteriormente, no tiene nada que ver con el Windows que utilizamos en PC, ni con las distintas configuraciones de hardware posibles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído