Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome detectará erratas en las direcciones web

Publicado

el

Google Chrome detectará erratas en las direcciones web

Google ha anunciado hoy cinco mejoras relacionadas con la accesibilidad que debutarán en breve en sus aplicaciones y servicios, algo que sin duda resulta una excelente noticia, pues cualquier avance en este sentido se traduce en eliminar barreras. Más concretamente un tipo de barreras que resultan especialmente crueles, pues pasan totalmente desapercibidas para todas aquellas personas no afectadas, lo que hace que en muchas ocasiones no se tomen medidas para acabar con ellas.

A día de hoy, afortunadamente, existe una conciencia global sobre esta problemática, que empuja en la dirección correcta, es decir, que se trabaje de manera activa para identificar los problemas de accesibilidad que afectan a determinados colectivos, y que una vez identificados se empiece a trabajar, a la mayor brevedad, para solucionar dichos problemas. En ocasiones es necesario realizar grandes cambios, mientras que en otras ocasiones basta con acciones mucho más sencillas, como cambiar un tipo de letra, un esquema de color o ofrecer controles de mayor tamaño. Pero, en todos los casos, esos cambios marcan una gran diferencia.

De la lista de novedades anunciadas hoy por Google en el campo de la accesibilidad, me parece que hay una especialmente destacable (sin desmerecer al resto, claro está), porque además de suponer un avance en este sentido, también tiene una segunda consecuencia positiva para todos los usuarios de Google Chrome. Me pregunto si en la compañía del buscador ya habían pensado en ello al empezar a trabajar en esto, o si ha sido cuando ya estaba en desarrollo cuando se han dado cuenta de su utilidad «extra» pero, sea como sea, es más que bienvenida.

Google Chrome detectará erratas en las direcciones web

Hablo, como ya indicaba en el título de esta noticia, de que Google Chrome será capaz de detectar erratas en las direcciones web y, en esos casos, sugerirá las correcciones pertinentes. El usuario podrá, no obstante, seguir empleando la URL tal y como la ha introducido, pues evidentemente existe el riesgo de los «falsos positivos», pero parece bastante probable que en la mayoría de las ocasiones las correcciones sean acertadas. Según afirma Google, esta función ya está disponible en el escritorio de Chrome y se implementará en dispositivos móviles en los próximos meses.

Como decía, además de una importante mejora en lo referido a la accesibilidad, esto también supone un avance en lo referido a seguridad. ¿Por qué? Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido eso de escribir una url errónea y, al acceder a la misma, encontrarte con una página web que suplanta la legítima, que ofrece productos y servicios de dudosa fiabilidad y/o legalidad, etcétera. Ahora, con esta función, nos podremos ahorrar esa molestia y el riesgo que supone.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído