Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED, imagen a otro nivel

Publicado

el

CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED, imagen a otro nivel

Hay monitores y monitores, y este CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED merece estar, sin duda, en la categoría de los mismos en la que se encuentran los tope de gama, ocupando una posición prioritaria entre los mismos. Es probable que te resulte familiar, puesto que ya te hablamos de él hace algo menos de dos meses, cuando fue presentado por la compañía. Desde entonces, todos los interesados en el mismo han estado esperando su llegada a los puntos de venta. Pues bien, la buena noticia es que ya es posible comprarlo en la web de la marca, que ha confirmado la inminente disponibilidad de los mismos (la fecha indicada es el lunes 22), por lo que ya resulta posible hacer el pedido del mismo.

El CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED es, como ya puedes deducir por su nombre completo, un monitor construido sobre un panel OLED de 27 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 puntos en una proporción de aspecto 16:9) y con una tasa de refresco de 240 hercios. Solo con estos parámetros, ya podemos imaginar que se trata de una propuesta especialmente diseñada para gamers que necesitan un monitor de alta resolución y bastante rápido. Pero lo cierto es que solo hemos empezado con sus especificaciones, y lo que viene es lo que marca diferencias.

Para la producción del CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED, la compañía ha trabajado de manera muy estrecha con la división de pantallas de LG, LG Display, lo que tiene, como consecuencia, que se base en la tecnología Micro Lens Array (MLA) de la tecnológica coreana. ¿Y qué significa esto?, pues que su panel emplea nada menos que 5.117 microlentes por píxel, lo que se traduce en mejoras en el brillo, en la representación del color y en el ángulo de visión.

CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED, imagen a otro nivel

Gracias a esta tecnología, el monitor alcanza hasta 1.000 nits de brillo con una relación de contraste de 1.500.000:1. Y en cuanto al color, es capaz de representar el 98,5 % del espacio de color DCI-P3, además de ser compatible con HDR, de modo que sea posible representar imágenes con un gran contraste entre puntos brillantes y oscuros de manera fidedigna.

Punto y aparte a la hora de hablar de su rendimiento, ya que su tiempo de encendido/apagado de píxel es de tan solo 0,01 milisegundos, mientras que el de respuesta es de 0,03 milisegundos, lo que lo convierte en uno de los monitores más rápidos del mercado en el segmento de la gama alta. Y en cuanto a tecnologías compatibles, cuenta con soporte para NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync, junto con certificación ClearMR 13000, lo que garantiza una experiencia de juego con una fluidez tope de gama. Tal es la confianza de la marca en este CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED, que ofrece tres años de garantía Zero Dead Pixel y Zero Burn In.

Como indicábamos al principio, el CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED ya está a la venta en la web de CORSAIR y su precio es de 1.149,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído