Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta el tablet MatePad Air con el alternativo Harmony OS

Publicado

el

Huawei MatePad Air

Huawei MatePad Air es un tablet delgado y ligero que el fabricante ha lanzado esta semana en China. Con buena pantalla, monta un SoC bastante antiguo y el sistema operativo propio Harmony OS.

Las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos han hecho un daño tremendo a Huawei, ya que que no solo impiden a las empresas americanas el hacer negocios con la compañía china, sino que también impide a esas empresas el tener ninguna relación comercial con terceras partes que vendan tecnología a Huawei. Lo vemos en el menor número de productos lanzados para el mercado de consumo y también en el uso de sistemas operativos y chips alternativos. Pero la empresa sigue viva….

Por si llega al mercado internacional o te interesa adquirirlo en minoristas como Aliexpress, decir que el Huawei MatePad Air monta una pantalla LCD de 11,5 pulgadas y 2880 x 1840 píxeles de resolución. Su frecuencia de actualización es de 144 Hz y su brillo máximo alcanza los 500 nits. La pantalla es compatible con el lápiz óptico Huawei M-Pencil de segunda generación con 4096 de sensibilidad a la presión. Delgado y ligero, usa un marco de metal de 6,4 mm de grosor y un peso de 508 gramos.

El tablet usa un SoC de Qualcomm, pero bastante superado. Se trata del Snapdragon 888, otra muestra de las restricciones comerciales que le impiden acceder a tecnología más novedosa. La configuración base incluye 8 GB de RAM y 128 de ROM, aunque se puede ampliar hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Más moderno en conectividad, soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 y tiene soporte opcional para redes de banda ancha móviles 4G. Monta un sistema de altavoces cuadruple y su batería tiene una capacidad de 8300 mAh con carga rápida de 40 vatios. Equipa bastantes sensores, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, sensor de luz ambiental, sensor de gravedad, brújula, giroscopio y un sensor de temperatura de color.

Al no poder usar Android y como otros productos de reciente lanzamiento, el tablet  preinstala el sistema operativo propio, Harmony OS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel y Open Source desarrollado para dispositivos móviles. Incluye app y servicios propios, aunque obviamente no alcanza la enorme cantidad de software de Android.

Huawei MatePad Air está a la venta en China en varios acabados de color y por 2899 yuanes, alrededor de 412 dólares al cambio. Es una lástima lo de Huawei, pero hay soluciones más interesantes en su rango de mercado.

Lo más leído