Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos widgets de Windows 11 ya están muy cerca

Publicado

el

Los nuevos widgets de Windows 11 ya están muy cerca

Seguramente lo recordarás, hace unas semanas te contábamos que Microsoft estaba trabajando para traer de vuelta a Windows 11 uno de los elementos particularmente polémicos de Windows Vista, los widgets (entonces llamados gadgets) en el escritorio. Recordemos que veníamos de Windows XP SP3, un sistema operativo ya muy maduro, estable y fiable en aquel momento, y que había supuesto un interesante cambio estético con respecto a su predecesor inmediato, el recordado con no demasiado cariño Windows ME.

Windows XP había conseguido cosechar unas críticas muy positivas, pero entonces llegó Windows Vista. No voy a entrar a hacer sangre con dicha versión porque ese discurso ya se ha repetido hasta la saciedad, basta con decir que lo mejor que tuvo fue que dio paso a Windows 7, un sistema que incluso a día de hoy se puede encontrar en algún sistema, aunque hace ya tiempo que no cuenta con soporte técnico y, la verdad, el nivel de madurez alcanzado por Windows 10 hace ya algún tiempo, hace que sea mejor opción.

Sea como fuere, aunque Windows Vista nos dejó un sabor de boca un tanto amargo, es justo reconocer que tenía algunas ideas positivas, y que el problema de las mismas se encontró en su implementación. Y aunque decir esto a quienes los sufrieron en aquel momento puede sonar a sacrilegio, lo cierto es que los widgets en el escritorio no eran una mala idea, y creo que hay pocas pruebas mejores de ello que el éxito de su implementación tanto en Android como en iOS.

Los nuevos widgets de Windows 11 ya están muy cerca

Pues bien, hoy Windows Central adelanta que el despliegue de los Widgets de escritorio en Windows 11 ya está muy cerca. Según podemos leer en dicha publicación, el medio ha tenido acceso a documentación interna de Microsoft que no solo viene a reconfirmar el objetivo de la compañía de recuperar estos elementos, sino que además aclara que su despliegue se producirá pronto, en una futura actualización de Windows 11. Aunque no hay una confirmación explícita al respecto, esto nos invita a pensar que se refieren al lanzamiento de Windows 11 22H2, la actualización mayor de Windows cuya llegada esperamos alrededor de septiembre.

No obstante, también cabe la posibilidad de que esta nueva función no se despliegue junto con Windows 11 22H2, sino de manera independiente en un Moment, el nuevo formato elegido por Microsoft para el lanzamiento de nuevas funciones. De ser así, cabe la posibilidad de que su llegada, la de los widgets, se produzca incluso antes.

¿Y por qué la prisa en su lanzamiento? Precisamente por lo que he mencionado anteriormente, el gran éxito de los widgets en las plataformas móviles, en las que ya llevan presentes algunos años y cada día son más empleados por los usuarios. Ahora, claro, toca cruzar los dedos para que su implementación sea más acertada en Windows 11 que la que se produjo en Windows Vista, pues esto es lo que determinará su éxito o fracaso.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído