Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 permitirá anclar widgets al escritorio

Publicado

el

Windows 11 permitirá anclar widgets al escritorio

La relación de Microsoft con los widgets es un tanto irregular, para qué negarlo. Ahora, con Windows 11, parece que la cosa va mejor, pues su implementación sí que parece estar gustando a los usuarios y, en consecuencia, parece que han dado con la fórmula adecuada no solo para recuperarlos, también para mejorarlos. El principal ejemplo de esto es, claro, el soporte para widgets de terceros anunciado a principios del año pasado, pero luego también nos encontramos con otras mejoras menores, pero aún así relevantes, como la prueba que ya están realizando para incrementar su presencia, además de hacerla más atractiva con algunos iconos animados.

Recordemos que la relación, en profundidad, de Microsoft con los widgets se inició en Windows Vista, con aquella sidebar de infame recuerdo, tanto por su rigidez, como por el desmesurado consumo de recursos (aunque, bueno, esto era achacable a los propios widgets, no a la barra). Todas las personas que conocía en aquellos tiempos eliminaron dicha barra tan pronto como les resultó posible, y juraron, cuan Escarlata O’Hara, que nunca más.

Microsoft tomó buena nota de lo ocurrido y la respuesta fue una implementación de los widgets mucho mejor en Windows 7. Quienes emplearon esta versión del sistema operativo recordarán que contaba con una función muy recordada aún hoy en día: la posibilidad de anclar los widgets al escritorio. Algo que, años después, hemos visto tanto en Android como, aunque con una diferencia de años, también en iOS. Sin embargo, entonces llegó Windows 8, con su absoluto rediseño, y adiós widgets, adiós escritorio, adiós botón de inicio y adiós a prácticamente todo.

Windows 11 permitirá anclar widgets al escritorio

Ejemplo de implementación de widgets anclados al escritorio de Windows 11. Imagen: WindowsCentral

Microsoft empezó a recuperar los widgets, aunque de manera muy limitada, cuando Windows 10 ya llevaba unos años en el mercado, quizá tras comprobar que su implementación en los sistemas operativos móviles había sido todo un éxito. No obstante, durante años han ido con pies de plomo, algo que es sencillo de entender. Hasta Windows 11, con la versión actual del sistema operativo finalmente que ha llegado su momento, y a las novedades que ya hemos visto próximamente se sumará una muy relevante, y muy esperada.

Según podemos leer en Windows CentralWindows 11 permitirá próximamente anclar widgets al escritorio, recuperando de este modo una función que, como comentaba anteriormente, ya estaba presente en Windows 7 y que, según dicha publicación, es reclamada de manera habitual por muchos usuarios del sistema operativo a través de Microsoft Feedback Hub, una de las principales herramientas de los de Redmond para recopilar feedback de sus usuarios. La mala noticia es que, de momento, no hay fecha prevista para su llegada.

A día de hoy la oferta de widgets todavía es muy limitada, pero cabe esperar que con este movimiento, con el que los widgets ganarían bastante presencia en Windows 11, el desarrollo y validación de los mismos crezca de manera sustancial. Para esto es clave, claro, que lleguen más desarrollos de terceros, si bien en este punto también es clave que Microsoft mantenga su compromiso de que estos no repercutan de manera negativa en el rendimiento del sistema. Algo para lo que, sin duda, puede fijarse en la implementación de los widgets en Android e iOS.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído