Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk, acusado de manipular el precio de Dogecoin

Publicado

el

Elon Musk, acusado de manipular el precio de Dogecoin

Es de sobra sabido que Elon Musk tiene bastante afición a llamar la atención. Desde su hiperactividad publicando tweets hasta acciones que parecen pensadas, principalmente, para llamar la atención, ya ha demostrado una y mil veces, por activa y por pasiva, que necesita saberse en el centro de atención y que, para tal fin, es capaz de hacer muchas cosas que, por norma general, jamás imaginaríamos en una persona con el nivel de responsabilidad que el ostenta.

Pero, claro, en ocasiones tras esas acciones que, en teoría, parecen dirigidas a llamar la atención, pueden ocultarse intenciones un tanto más aviesas, y en este caso parece que nos encontramos en un ejemplo perfecto de ello. Así, siempre es una buena noticia saber que dichas intenciones salen a la luz y de que, si corresponde, es posible que tenga que afrontar las consecuencias de dichos actos. Pues bien, hoy se ha empezado a escribir otra historia más con ese ya conocido argumento.

Seguramente recordarás que, hace unos meses, Elon Musk decidió cambiar, en varios emplazamientos de la web, el logotipo de Twitter por una imagen de Kabosu, el famoso perro de la raza shiba inu que primero se convirtió en un meme muy exitoso y que, posteriormente, pasó a convertirse en la imagen de Dogecoin, una criptomoneda que alcanzó una enorme popularidad durante 2021. Y debemos recordar que esa fue solo la última de una larga relación de Elon Musk con dicho activo digital.

Elon Musk, acusado de manipular el precio de Dogecoin

Dicha relación, y esto es algo de lo que ya hablamos en su momento, ha tenido una clara influencia en la cotización de dicha criptomoneda, algo que se puede considerar influir en el mercado, y que puede ser particularmente cuestionable si empleas dicha influencia para maximizar el rendimiento de tus inversiones. O al menos eso es lo que piensa un grupo de inversores que, según informa la Agencia Reuters, han demandado a Elon Musk por manipular el precio de Dogecoin. En su demanda, reclaman 258.000 millones de dólares, pues afirman que el multimillonario  vendió alrededor de 124.000 millones de Dogecoin en abril, precisamente tras cambiar el logo de Twitter, lo que provocó un aumento del 30% en el precio de Dogecoin.

En la demanda, definen las acciones de Elon Musk en relación con Dogecoin como un «curso deliberado de ladridos de carnaval, manipulación del mercado y uso de información privilegiada«. Y visto desde fuera, sí que parece una operación premeditada, pues era fácilmente imaginable, a la vista de los precedentes, que la reacción del mercado sería la que finalmente se produjo. Y si tenía intención de vender dichos activos… cuesta no sospechar.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído