Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta el nuevo MacBook Air, ahora con 15 pulgadas

Publicado

el

MacBook Air 15

Apple acaba de presentar un nuevo MacBook Air en la keynote de la conferencia mundial con desarrolladores, WWDC 2023, que te estamos ofreciendo en directo. Como se venía especulando llega con una gran novedad, una pantalla de 15 pulgadas.

Apple celebró hace unos meses el 15º aniversario del lanzamiento del primer Air, una variante más pequeña, ligera y económica de la serie MacBook. Presentado por el mismísimo Steve Jobs, Apple lo promocionó como el portátil más delgado del planeta. Fue muy bien acogido por la crítica y el público que lo ha terminado convirtiéndolo en uno de los ultra portátiles más vendidos.

MacBook Air 15

Apple ha optado por una pantalla Retina de 15,3 pulgadas, la de mayor tamaño que nunca ha montado en un portátil de la serie Air y un salto significativo en capacidad de visualización. La pantalla puede mostrar 1000 millones de colores y tiene un brillo de 500 nits.

Apple no ha saltado de generación en cuanto a motor de hardware al esperado M3, sino que repite con el conocido Apple M2 en esta versión con 8 núcleos de procesamiento de CPU y 10 núcleos gráficos. Y quizá lo más interesante llega de un diseño de refrigeración pasiva, sin molestos ventiladores.

En cuanto a memoria y almacenamiento, el MacBook Air 15 podrá equipar hasta 24 Gbytes de RAM y hasta 2 Tbytes de capacidad con unidades de estado sólido PCIe.

A pesar del aumento de tamaño de pantalla, Apple ha adelgazado su grosor hasta 11,5 mm, el portátil de 15 pulgadas más delgado del planeta asegura Apple.

Cuenta con un teclado completo ‘Magic’, un sistema de audio con seis altavoces, conector MagSafe, lector de huellas dactilares y webcam Facetime con resolución de 1080p. Su autonomía es sobresaliente, según Apple: hasta 18 horas de uso.

El nuevo MacBook Air 15 se distribuirá en cuatro acabados de color, y como es habitual en Apple estará disponible de inmediato, la próxima semana.

Y vamos con los precios porque no están nada mal (teniendo en cuenta que hablamos de Apple). El portátil se venderá con un precio inicial de 1.299 dólares. Por supuesto con la última versión de macOS y actualización gratuita por varias generaciones.

¿Apostamos por otro superventas de Apple? Indudablemente el aumento de tamaño de pantalla y con ello su capacidad de visualización gustará a muchos usuarios. Más delgado que el modelo de 13 pulgadas, no es demasiado más pesado, lo que seguramente ayudará a la elección.

Lo más leído