Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link presenta sus nuevos dispositivos de red, Deco X50 Series

Publicado

el

Deco X50

TP-Link ha ampliado su oferta para infraestructuras de red domésticas bajo la serie Deco X50, añadiendo nuevos dispositivos que mejoran el rendimiento y extensión de la red local tanto en interiores como en exteriores.

Los nuevos dispositivos Deco X50 trabajan sobre el estándar Wi-Fi 6 para ofrecer conexiones estables, sin cortes, rebajar la latencia y cubrir cualquier dependencia. Usan tecnología de redes de malla Mesh, permitiendo que al colocar varias unidades, los dispositivos conectados puedan mantener el mayor rendimiento.

Además, y aprovechando las posibilidades de las redes en malla, todas las unidades Deco se comunican entre ellas y en caso de que alguna presente un problema, el sistema se conecta automáticamente a las demás para asegurar el correcto funcionamiento de la red. Los dispositivos pueden ponerse en modo ahorro cuando no se usen con la tecnología Target Wake Time, disminuyendo así el consumo energético.

TP-Link Deco X50 Series

El Deco X50 AX3000 es la base de todos los demás. Un router básico con soporte para redes inalámbricas Wi-Fi 6 y también cableadas con tres puertos Gigabyte. Soporta las tecnologías más avanzadas como 2×2 MU-MIMO, OFDMA, QoS o gestión de puertos, así como seguridad hasta WPA3-Personal. Su instalación y configuración es muy sencilla gracias a la App Deco y permite ampliar la cobertura fácilmente al colocar nuevas unidades compatibles, como las novedades anunciadas por el fabricante.

Deco X50-PoE. Ideal para mantener la vivienda recogida y libre de contaminación visual ya que puede ser instalado fácilmente en una mesa, en la pared e incluso en el techo, a través de un único cable, tanto para la alimentación como para la transmisión de datos, al ser compatible con PoE. Lleva la señal de internet a todos los rincones de la casa (hasta 230 metros cuadrados) a través de un único cable. Cuenta con un puerto de 2,5 Gbps y un puerto de Gigabit para garantizar el acceso a Internet de alta velocidad.

Deco X50

 

Deco X50-5G y Deco X50-4G. Estos dispositivos ofrecen la posibilidad de acceder a Internet con una libertad total, independientemente del momento y lugar en que se encuentre el usuario. Es ideal para aquellos que pasen mucho tiempo fuera de casa, ya que se puede llevar a una reunión de trabajo, una escapada o incluso a una segunda vivienda. Además de contar con la tecnología Wi-Fi 6 Mesh, integra el sistema módem 4G que garantiza el acceso a internet a través de una tarjeta SIM con datos. Disponen de puertos Ethernet Gigabit con detección automática de WAN/LAN para redes cableadas.

Deco X50-Outdoor. Es el producto perfecto para llevar la señal Wi-Fi al exterior de la vivienda instalándolo en un mueble de jardín, en la pared o en un poste. Este dispositivo cuenta con una certificación IP65 que garantiza su resistencia al clima, independientemente de si se enfrenta al agua de lluvia, rayos, altas temperaturas o el polvo que pueda llegarle. Además, tiene 2 puertos Ethernet Gigabit con detección automática de WAN/LAN.

Deco PX50. Especialmente diseñado para aquellos hogares con paredes gruesas o varios pisos, cuenta con 3 puertos Gigabit Ethernet con detección automática de WAN/LAN y combina la tecnología Wi-Fi 6 Mesh de doble banda con PLC para crear una red estable y sin cortes en toda la casa. La tecnología Powerline G.hn de última generación utiliza la red eléctrica de la casa para llevar la señal creando conexiones entre todas las unidades Deco y eliminando el impacto de paredes, techos y otros obstáculos de la señal.

Finalmente, señalar que todos los dispositivos Deco X50 Series funcionan con cualquier proveedor de Internet y permiten añadir nuevas unidades para ampliar la cobertura inalámbrica. Cuentan con tecnología de IA por lo que aprenden de manera automática del entorno de la red y los comportamientos del usuario, lo que permite ofrecer una transmisión personalizada, sin interrupciones y con la mayor velocidad posible. Incluyen el sistema de seguridad Homeshield con funciones como protección de red, control parental con priorización de dispositivos que mantienen protegidos los dispositivos conectados.

Lo más leído