Conecta con nosotros

A Fondo

HONOR Magic V2, aspirante a ser la referencia

Publicado

el

Honor Magic V2, aspirante a ser la referencia

HONOR confirma, con este HONOR Magic V2, que su apuesta por los smartphones plegables va muy, muy en serio. Ya lo vimos a finales del año pasado, cuando se presentaron los HONOR Magic Vs, que desde el primer momento supimos que llegarían a Europa, algo que ocurrió poco después, en febrero de este año. Y es que, desde el primer momento, sus especificaciones técnicas, en conjunto con un precio muy competitivo dentro de su mercado, conformaron una declaración de intenciones que apuntaba a lo más alto de la tabla.

Pues bien, cuando todavía no ha pasado un año desde del debut del fabricante en el mercado de los plegables, hoy nos ha vuelto a dejar con muy buen sabor de boca con la presentación, de momento para el mercado chino aunque esperamos que con planes para dar el salto a la arena internacional, del HONOR Magic V2, un teléfono que se sitúa, en base a sus especificaciones y prestaciones, en el olimpo de este creciente segmento del mercado.

Como vas a comprobar, al revisar sus especificaciones técnicas, hablamos de un teléfono que brillaría con luz propia incluso si no fuera un plegable, que es la sensación que tendremos, según el fabricante, cuando lo utilicemos sin desplegar, que durante un tiempo ha sido una de las principales debilidades de los teléfonos tipo fold. Así, y al menos en primera instancia, parece que nos encontramos ante la propuesta más solvente en lo referido a ofrecer dos dispositivos en uno.

Honor Magic V2, aspirante a ser la referencia

HONOR Magic V2: especificaciones técnicas

HONOR Magic V2
Pantalla exterior OLED 6,3 pulgadas, 1.060 x 2.376 puntos (20:9, 402 ppp), hasta 120 hercios, hasta 2.500 nits (pico), 100% DCI-P3, HDR10+
Pantalla plegable OLED 7,92 pulgadas, 2.156 x 2.344 (9.78:9, 402 ppp), hasta 120 hercios, hasta 1.600 nits (pico), HDR10+, IMAX Enhanced
SoC Snapdragon 8 Gen 2
Memoria RAM 16 gigabytes
Almacenamiento 256GB, 512GB, 1TB
Conectividad 5G, WiFi 6e, Bluetooth 5.3, NFC, WiFi Direct, posicionamiento, USB-C
Batería 5.000 miliamperios, carga rápida de 66 vatios
Sistema operativo MagicOS 7.2 (basado en Android 13)
Cámara principal Tres elementos: sensor principal gran angular 50 megapíxeles f/1.9; ultra gran angular 50 megapíxeles f/2.0, teleobjetivo (2,5x) 20 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal (plegado) Gran angular 16 megapíxeles f/2.2
Cámara frontal (desplegado) Gran angular 16 megapíxeles f/2.2
Dimensiones y peso Plegado: 156,7 x 74,1 x 9,9 milímetros. Desplegado: 156,7 x 145,4 x 4,7 milímetros. 231 gramos

Las especificaciones hablan por sí mismas, y nos dejan claro lo que indicaba al principio, es decir, que HONOR ha decidido lanzarse a la piscina en la zona en la que más cubre, y a la vista de las especificaciones, parece evidente que no podría haber ejecutado el salto con más precisión y acierto. Algo que es positivo para la marca, claro, pero que también supone un nuevo y valioso empujón a este mercado, el de los smartphones plegables, que sigue creciendo despacio pero de manera constante.

Un aspecto que en primera instancia puede pasar desapercibido pero que es muy importante lo encontramos en su grosor cuando está plegado, y es que nos encontramos frente al primer teléfono de este tipo que, cuando está plegado, tiene un grosor inferior a un centímetro. Esto, sin duda, juega un papel clave cuando queremos usarlo como un teléfono convencional, es decir, sin desplegarlo. Esto, sin duda, marcará una gran diferencia en el día a día de uso del HONOR Magic V2.

Dado que estamos hablando de un smartphone plegable, lo mejor será empezar hablando de sus dos pantallas, y al hacerlo comprobamos que, si bien y por lógica la plegable es la principal protagonista, HONOR no se ha olvidado en absoluto de la exterior, lo que de nuevo nos lleva a la experiencia de uso plegado. Así, nos encontramos con un panel OLED LTPO de 6,3 pulgadas con una resolución de 1.060 x 2.376 puntos en una proporción de aspecto 20:9 y con una nada desdeñable densidad de 402 puntos por pulgada. Es capaz de escalar hasta los 120 hercios con un impresionante DC Dimming de 3,840 hercios. Su brillo pico puede alcanzar los 2.500 nits, es compatible con HDR10+ y representa el 100% del espacio de color DCI-P3.

Honor Magic V2, aspirante a ser la referencia

En cuanto a la pantalla plegable, repetimos con un panel OLED LTPO, éste de 7,92 pulgadas con una resolución de 2.156 x 2.344 puntos en una proporción de aspecto 9.78:9 y con una densidad similar a la de la pantalla exterior, es decir, de 402 puntos por pulgada. Comparte también los 120 hercios y el DC Dimming de 3,840 hercios, así como la compatibilidad con HDR10+. Su brillo pico es de 1.600 nits y, para la reproducción de contenidos, cuenta con la certificación IMAX Enhanced, lo que nos garantiza una gran experiencia.

Ya en su interior, vemos que para el HONOR Magic V2 su fabricante ha optado por la versión más reciente del tope de gama de Qualcomm, es decir un SoC Snapdragon 8 Gen 2, un chip que integra una CPU de ocho núcleos (un Cortex-X3 a 3,2 GHz, dos Cortex-A715 a 2,8 GHz, dos Cortex-A710 a 2,8 GHz y tres Cortex-A510 a 2.0GHz) junto con una GPU Adreno 740, módem Snapdragon X70 5G y un procesador Hexagon para IA. Se acompaña de nada menos que 16 gigabytes de RAM y, en lo referido al almacenamiento, las versiones estándar se ofrecen con 256 y 512 gigabytes, mientras que la versión Ultimate da el salto hasta un terabyte. Por un momento, casi parece que estemos hablando de las especificaciones de un PC, pero no, seguimos hablando de un smartphone.

En lo referido a conectividad, el HONOR Magic V2 ofrece Dual-SIM 5G físico, con dos bahías nanoSIM (a diferencia de otros smartphones, que también son duales, pero combinando una nanoSIM con una eSIM digital), a lo que debemos sumar WiFi 6e con soporte para WiFi Direct, Bluetooth 5.3, NFC y posicionamiento global. En el plano físico solo cuenta con un puerto USB 3.1 Gen1 tipo C para datos, conexión de auriculares y carga de batería.

Honor Magic V2, aspirante a ser la referencia

En este caso, no obstante, sería más adecuado hablar de baterías, ya que el almacenamiento de carga se reparte entre dos baterías, de tamaño asimétrico, que suman un total de 5.000 miliamperios, con función de carga rápida de 66 vatios. Y en este punto es importante mencionar que, a diferencia de otros fabricantes en la gama alta, HONOR sí que incluye el cargador rápido con el teléfono, así como el cable necesario para que podamos disfrutar de esta alta velocidad de carga desde el primer momento y sin tener que hacer una compra adicional.

Otro aspecto interesante de las baterías del HONOR Magic V2 es que no son de iones de litio, como estamos acostumbrados a ver, sino de silicio-carbono, una tecnología presentada por HONOR a principios de año, en el MWC 2023, y que apunta a ofrecer una mayor densidad energética (es decir, que en el mismo tamaño, puede almacenar más energía que una batería de iones de litio), así como un índice de degradación bastante bajo, lo que promete alargar la vida útil de este smartphone.

Un primer vistazo a su exterior, más concretamente a su cámara principal, nos confirma que HONOR no ha querido dejar el apartado fotográfico en segundo plano. Así, nos encontramos con tres elementos, todos ellos de alta resolución. El rol principal le corresponde a un gran angular de 50 megapíxeles con número f/1.9, un ultra gran angular también de 50 megapíxeles con número f/2.0 y un teleobjetivo con un nivel de aumento 2,5x, 20 megapíxeles y número f/2.4. Con estos elementos es capaz de capturar imágenes de 8.192×6.144 puntos y de grabar vídeo con resolución 4K (3.840×2.160 puntos). Por su parte, las cámaras frontales (cuenta con una en cada una de las pantallas) comparten características, con un gran angular 16 megapíxeles con número f/2.2

Honor Magic V2, aspirante a ser la referencia

Detalle de la bisagra.

Lo único que tiene de malo este HONOR Magic V2 es que, de momento, su disponibilidad se limita a China, donde ya está disponible. No obstante, hay señales que nos invitan a pensar que, al igual que ocurrió con los Magic Vs, en algún momento darán el salto y, esperemos, lleguen a nuestro país. Mientras tanto, para ir poniéndonos los dientes largos (ya que los precios al cambio son muy interesantes, aunque como suele ocurrir en estos casos seguramente aumentarán al llegar a otros países, a consecuencia de los aranceles), estas son las configuraciones presentadas hoy y sus precios:

  • HONOR Magic V2 16GB+256GB: 8.999 yuanes chinos, 1.127,65 euros al cambio actual.
  • HONOR Magic V2 16GB+512GB: 9.999 yuanes chinos, 1.252,96 euros al cambio actual.
  • HONOR Magic V2 Ultimate 16 GB+1 TB: 11.999 yuanes chinos, 1.503,58 euros al cambio actual.

Como decía al principio, HONOR ha decidido ir a por todas con este Magic V2, y si finalmente y como esperamos alcanza los mercados internacionales, tiene todos los mimbres para convertirse en la nueva referencia del mercado de plegables de tipo fold.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído