Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek Dimensity 6100+, un SoC prometedor para smartphones más baratos y potentes

Publicado

el

MediaTek Dimensity 6100+

El MediaTek Dimensity 6100+ es un SoC de gama media que continúa la estrategia de la compañía taiwanesa, ofrecer soluciones con un buen nivel de rendimiento manteniendo un precio asequible, todo en aras de conseguir un valor sólido en relación precio prestaciones. En líneas generales, este chip posiciona claramente por detrás del Dimensity 7200, que es mucho más potente ya vanzado.

La numeración de la nomenclatura me ha llevado momentáneamente al pasado, y es que me ha recordado a los míticos Athlon 64 X2 de AMD. Guiños a un lado, el MediaTek Dimensity 6100+ utiliza una CPU configurada con un total de ocho núcleos que, como habréis podido imaginar, se dividen en distintos bloques.

En este caso tenemos dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia. El primero tiene dos núcleos Cortex-A76 funcionando a 2,2 GHz y el segundo tiene seis núcleos Cortex-A55 funcionando a 2 GHz. La GPU de este chip es una ARM Mali G57 MC2. Está preparado para trabajar con memoria LPDDR4X, admite almacenamiento UFS 2.2 y sopoorta pantallas con una resolución máxima de 2.520 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

MediaTek Dimensity 6100+ especificaciones

Queda claro que estamos ante un SoC de gama media orientado al mercado más económico dentro de dicha categoría, y no ante un chip de gama media premium. No obstante, la verdad es que en líneas generales sus especificaciones son más que suficientes para cubrir las necesidades del clásico perfil de usuario medio, y están equilibradas.

Este chip cuenta también con un módem 5G, monta un IPS compatible con cámaras de hasta 108 MP o con configuraciones duales de 16 MP + 16 MP, soporta Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 5 y viene con un amplio abanico de tecnologías que incluyen el uso de la inteligencia artificial para mejorar la calidad de las fotografías, entre las que podemos destacar el desenfoque del fondo (efecto bokeh) mediante IA, y también la tecnología «UltraSave 3.0+», que reduce el consumo del estándar 5G hasta en un 20%.

Se espera que el lanzamiento de este chip tenga lugar en algún momento del mes de septiembre. Si todo va según lo previsto se utilizará en terminales con un precio inferior a los 200 euros, una franja que tiene una gran popularidad en nuestro país y que ciertamente ofrece un valor muy interesante en relación precio-prestaciones. Todavía no sabemos qué terminales serán los primeros en montar este chip.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído