Conecta con nosotros

Noticias

SPC estrena los móviles DISCOVERY apostando por la relación calidad-precio

Publicado

el

SPC DISCOVERY

SPC DISCOVERY es la nueva serie de móviles de la firma española de electrónica de consumo y como todo lo que tiene en catálogo destaca por la relación entre características y un precio siempre muy contenido como vimos recientemente en el análisis del tablet GRAVITY 4 Plus.

La serie se comercializa en dos modelo diferentes, estándar y PRO, y la verdad es que son ideales como gama de entrada a la plataforma Android teniendo en cuenta su precio desde 109 euros. Repasamos sus características.

SPC DISCOVERY

La versión básica monta una pantalla IPS multitáctil de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles). Su chipset es un ARM de UNISOC de cuatro núcleos acompañado de 3 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 o 128 GB ampliable hasta 256 Gbytes.

SPC DISCOVERY

Monta doble sensor en su cámara principal (13 + 2 MP) y una frontal de 5 megapíxeles. Soporta 4G, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5, con puerto USB Tipo C para datos y carga de una batería de 4500 mAh. Está disponible en dos acabados de color, Dark Matter y Deep Sky, preinstala la última versión del sistema móvil de Google, Android 13, y ya está disponible por 109,90 euros (64GB) y 129,90 euros (128GB).

SPC DISCOVERY PRO

La marca española sube el nivel del modelo base con este ‘Pro’ basado en una pantalla IPS LTPS de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ (2460 x 1080 píxeles). Su SoC también mejora con un Unisoc T616 de ocho núcleos, así como la cantidad de memoria y almacenamiento, 6 Gbytes de RAM y 128 GB.

El sistema de cámara principal monta triple sensor, un gran angular de 50Mpx con detección de escena por IA, cámara de 5Mpx con super gran angular y cámara macro de 2Mpx. La cámara para autofotos es de 8 megapíxeles. Con Android 13 preinstalado y acabado de color Deep Sky, estará disponible el próximo otoño por 159,90 euros.

Decir que ambos modelos cuentan con soporte NFC que permite realizar pagos sin contacto de forma rápida y segura, y disponen de un lector de huellas dactilares en el lateral para brindar una capa adicional de seguridad. Esta característica permite a los usuarios desbloquear de manera rápida y segura su dispositivo, así como también proteger el acceso a aplicaciones y datos confidenciales.

SPC ha potenciado especialmente las funciones de fotografía y vídeo con el apoyo de la IA y distintas tecnologías y funciones. Ambos modelos cuentan con un Modo Automático capaz de realizar buenas tomas en su configuración por defecto, así como flash, modo HDR, la función Face Beauty y una amplia variedad de filtros. El Modo Manual (Camera Pro) permite gestionar características como brillo, velocidad de disparo, enfoque, ISO, balance de blancos, contraste y saturación. Adicionalmente, la cámara integra los modos especiales habituales en móviles, como Retrato, Panorámica, Video, Cámara lenta o Timelapse.

La verdad es que por estos precios poco más se puede pedir… Además, puedes encontrar el modelo comercializado (base) rebajado ligeramente de precio en minoristas como Amazon.

Lo más leído