Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Exynos W930, un vistazo más de cerca al motor del Galaxy Watch6

Publicado

el

Samsung Exynos W930

El Samsung Exynos W930 es el nuevo SoC que Samsung ha estrenado esta semana en los Galaxy Watch6. Totalmente diseñado para wearables, promete un aumento de rendimiento notable frente a las anteriores generaciones en rendimiento general, manejo de la interfaz y ejecución de aplicaciones, así como en optimización de energía, muy importante para aumentar la autonomía de los relojes.

Los Galaxy Watch6 fueron -en mi opinión- lo más interesante del evento Samsung Unpacked que te ofrecimos en directo esta semana y que tuvieron a los móviles plegables como estrella mediática. Los nuevos relojes inteligentes de Samsung son una auténtica maravilla en diseño, acabados, sensores y tecnología en general, con importantes mejoras también en software, nuevas apps con foco en seguimiento de la salud y actividad deportiva, la interfaz One UI 5 y el estreno del Wear OS 4 de Google.

Samsung Exynos W930

Otra de las novedades ha llegado de su motor. Un desarrollo con diseño y fabricación propia de Samsung, cuyas características han diseccionado desde la división de semiconductores de Samsung, un grupo muy importante para que la firma surcoreana superara a Intel en ingresos, ya que fabrica sus desarrollos internos y también los de muchos proveedores a modo de foundrie.

El Samsung Exynos W930 es un chipset fabricado en procesos de 5 nanómetros y las últimas tecnologías en empaquetado de chips, combinando CPU, GPU, las soluciones FO-PLP y SiP-ePoP, el IC de administración de energía (PMIC), memoria LPDDR4 y el almacenamiento eMMC. El objetivo ha sido conseguir una placa de circuito impreso (PCB) lo más pequeña posible para dejar espacio para baterías de mayor capacidad y mayor libertad a la hora de mejorar el diseño.

Samsung Exynos W930

Esstá equipado con la CPU de doble núcleo ARM Cortex-A55 con frecuencia de trabajo de 1,4 GHz. Según la compañía, es un salto en rendimiento del 18% con respecto a la última generación. La DRAM integrada también se ha expandido a 2 Gbytes, superando a la última generación en un 33% y el rendimiento de aplicaciones hasta un 25% más rápido.

La GPU es una ARM Mali-G68 MP2 integrada que promete mayor fluidez en el apartado visual, en el manejo de la interfaz 3D, en gráficos más ricos o con la reproducción de vídeo de 21 FPS. Gracias al núcleo dedicado de la pantalla de bajo consumo (LPD) ubicado en un Context HUB (CHUB) separado, permiten mantener siempre activa la pantalla, conteniendo a la vez el consumo.

Otros componentes de interés son los de la conectividad, para soportar las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.3, Wi-Fi 5, así como el soporte para redes de banda ancha móvil LTE-4G y el grupo de sensores para geolocalización (GPS/Glonass/Beidou/Galileo) y los habituales habituales en un reloj de gama alta: frecuencia cardíaca, señal eléctrica cardíaca y bioimpedancia eléctrica, temperatura, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor magnético y sensor lumínico.

Apunta bien este Samsung Exynos W930 como motor de los Galaxy Watch6, unos relojes que van a ser la referencia en el Wear OS de Google y capaces de enfrentarse con garantías a los Apple Watch.

Lo más leído