Conecta con nosotros

Noticias

Genesis Nitro 550, la importancia de sentarse bien

Publicado

el

Genesis Nitro 550, la importancia de sentarse bien

Al hablar de sillas, como esta Nitro 550 que Genesis acaba de presentar en España, son muchas las personas que todavía se cuestionan si tiene sentido invertir en una buena silla, «total, si es solo para sentarse, ¿no?» Claro, obviamente no es lo mismos si hablamos de sentarnos por cortos periodos de tiempo o sí, por el contrario, ya sea para trabajar, estudiar, jugar, etcétera, vamos a pasar unas cuantas horas al día (o al menos de manera regular) sentados en ella.

Así, si vamos a pasar periodos prolongados de tiempo en la misma, la respuesta más que evidente es que sí, y por una buena lista de razones: ergonomía, comodidad, materiales, etcétera, puntos todos ellos, que, a la vista de las especificaciones de esta Nitro 550, parece que han sido muy tenidos en cuenta por su fabricante. Y, como persona que por su trabajo pasa muchas horas al día sentado, te puedo garantizar que son puntos que marcan una enorme diferencia.

Pero mejor dejar de hablar de mis hábitos sedentarios y centrarnos en la Nitro 550. Hablamos de una silla que, como ya habrás deducido por las imágenes, se encuadra en la categoría de sillas gaming, sin bien es cierto que cada vez son más los usuarios que, pese a no adscribirse de manera específica a esta corriente de diseño, sí que optan por sillas de este tipo debido a sus virtudes, algo que se ha incrementado sustancialmente con el auge del teletrabajo.

Genesis Nitro 550, la importancia de sentarse bien

Hablemos, en primer lugar, de la comodidad. Para este punto, la Nitro 550 cuenta con relleno de espuma cubierto de cuero sintético de origen vegetal, lo que proporciona que banqueta y respaldo se adapten al usuario, pero que al tiempo mantenga sus propiedades de transpiración y que, gracias a su diseño ergonómico, nos ayude a mantener siempre una posición adecuada, algo que nos evitará dolores de espalda, cuello, etcétera, algo común en sillas que no velan por nuestra postura.

Para incidir más en este sentido, la silla cuenta con un cojín lumbar cuya colocación podremos ajustar para asegurarnos de que la posición de nuestra espalda es la correcta. También podremos regular la inclinación del respaldo (permite una inclinación de hasta 180 grados con respecto a la banqueta), la altura de los reposabrazos para no forzar su postura y, en cuanto a la altura de la silla, cuenta con un elevador de gas de clase 4 capaz de soportar una carga de hasta 150 kilos (bastante por encima de lo común en este mercado), garantizando de este modo que se adapte a un perfil tremendamente amplio de usuarios. Además, también incluye un cojín para la cabeza.

En lo referido a su construcción, más allá de los elementos estéticos nos encontramos frente a una silla bastante dura, con una base de metal, pero que al tiempo es bastante respetuosa con el entorno. A este respecto, cuenta con ruedas de nylon con revestimiento CareGlide, un material que evitará que la silla pueda causar daños en el suelo, independientemente del material del mismo.

La silla Genesis Nitro 550 ya está a la venta, la puedes encontrar en la web de Genesis y su precio es de 179,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído